IU-Verdes participa en la protesta contra el desahucio de una familia en Los Rosales

La concejala de IU-Verdes en el ayuntamiento de Murcia, Esther Herguedas, y el ex eurodiputado de IU Pedro Marset han participado hoy en la protesta vecinal organizada por la plataforma de afectados por la hipoteca de El Palmar para impedir el desahucio de una familia en el barrio de Los Rosales.

Herguedas y Marset se han unido al piquete conformado por vecinos, amigos de la familia, miembros de organizaciones sociales, el párroco del barrio, trabajadores sociales y voluntarios que realizan tareas educativas en la zona.

A juicio de sendos políticos, "el problema derivado de los desahucios por impago de hipotecas no es un problema privado, sino político y social", como resultado de una crisis económica generada por "el capitalismo salvaje, la voracidad de los bancos, la especulación urbanística y la falta de acción de los responsables políticos".

Ha criticado al Gobierno regional por no apostar por la vivienda pública y "dar subvenciones a un mercado inmobiliario especulativo", así como al consistorio murciano por "vender suelo público para sufragar gastos suntuarios", y al Ejecutivo central por mantener una legislación "que en todo favorece a los bancos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES