Un libro recoge la historia de la pedanía de Sucina

La concejal Barnuevo asiste a la presentación de la obra de Luis Lisón

 La concejal de Cultura y Programas Europeos, Fátima Barnuevo asistió este fin de semana a la presentación del libro 'Historia de Sucina. Desde la prehistoria hasta el Siglo XVIII', primer volumen de los tres que conformarán la obra que está escribiendo Luis Lisón sobre esta pedanía.

El libro permite adentrarse a una investigación que se ha extendido durante cuarenta años en los que el autor ha trabajado entre archivos y hemerotecas desde que en 1965 ejerciera de profesor en Sucina.

En la obra, promovida por la Junta Municipal de Sucina, con el patrocinio del Ayuntamiento de Murcia, su autor propone el marco geográfico de la pedanía remontándose a los primeros datos históricos sobre la misma, sin olvidar la dominación islámica, la repoblación, los conflictos entre labradores y ganaderos y numerosos aspectos de la vida social, religiosa y económica hasta el siglo XVIII. Otros capítulos del libro son Parroquia, sacerdotes, cofradías y ermitas, Origen y formación de las grandes haciendas, El Siglo XVIII. Fundamental para Sucina o Tiempo de acusada crisis.

Luis Lisón Hernández es el Cronista Oficial de Alguazas y Ojósy es Doctor en Filosofía y Letras por la Universidad de Murcia. Ha ejercido como maestro, siendo además historiador, experto en heráldica y genealogía.

Su obra abarca multitud de libros y artículos que le convierten en uno de los grandes conocedores del Valle de Ricote, su historia, costumbres y tradiciones.

También ha escrito acerca del termalismo en la Región de Murcia, así como la historia de la ciudad de Murcia y algunas de sus pedanías, tales como La Alberca de las Torres, Guadalupe, Gea y Truyols y, ahora, Sucina.

    Su prolífica actividad investigadora le ha llevado a ocupar un lugar de relevancia dentro del panorama historiográfico regional. Es autor de más de 600 trabajos, entre ellos 63 libros, sólo o en colaboración con otros autores.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES