IU-Verdes pide al ayuntamiento que garantice el pago de los trabajos arqueológicos a los socios de Joven Futura

La concejala de IU-Verdes en Murcia, Esther Herguedas, ha solicitado hoy al ayuntamiento que garantice la devolución de los 3.245 euros que los socios de la cooperativa de viviendas 'Joven Futura' abonaron para compensar los gastos de las excavaciones arqueológicas realizadas en la urbanización.

Herguedas ha recordado que el plan parcial de 'Joven Futura' fue modificado con el fin de aumentar la edificabilidad de la zona en un cinco por ciento, "justificándolo en la necesidad de compensar el pago por los trabajos arqueológicos".

Ha indicado además que el expediente no explica la forma en la que el consistorio va a garantizar la devolución del gasto a los 1.390 socios de la cooperativa, quienes "no tienen noticias de cómo se va a gestionar esta prima cuando ya han pasado cinco meses desde que se aprobó la modificación".

Además, ha señalado que el aumento de la edificabilidad de la zona se suma al aplicado anteriormente por ser viviendas protegidas para jóvenes, de un 20 por ciento, lo que a su juicio supone "demasiadas primas para unos terrenos que eran huerta protegida y que han pasado a tener calificación de alta densidad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES