Obras Públicas amplía el horario del servicio de autobuses hacia el Infante Juan Manuel y la Costera Sur

La línea 30 realizará tres nuevas paradas en la avenida San Juan de la Cruz, de forma que este barrio murciano dispondrá de 27 puntos de acceso al transporte público

El director gerente de la Entidad Pública del Transporte, José Guillén, informó hoy de que ha sido ampliado el horario de servicio de autobuses en el barrio murciano del Infante Juan Manuel y las pedanías de la Costera Sur, cuyos vecinos ya pueden hacer uso del transporte público hasta las 23 horas. Se mejora así su conexión con la zona norte y sur del municipio.

Guillén afirmó que a través de la línea 30, de Los Ramos a Murcia, "se ofrece servicio entre ambas localidades desde las 7 de la mañana, con una frecuencia de paso de 30 minutos". Esto se extiende a las poblaciones de paso, como El Secano, Beniaján, Los Dolores y Torreagüera.

Esta mejora se debe a que, a partir de mañana lunes, se realizan tres nuevas paradas en la avenida San Juan de la Cruz. Así, el barrio del Infante Juan Manuel dispondrá de un total de 27 puntos de acceso al transporte público regional, que lo conectarán con ocho líneas, entre urbanas e interurbanas.

Las urbanas que atraviesan esta zona son la línea circular que presta servicio en el área y en todo el casco urbano de Murcia, la 4; la que conecta el barrio con la estación de ferrocarril y el barrio del Carmen, la 9; la que se dirige a la plaza Circular y Alfonso X, la 17, y el Rayo 80, entre Santiago el Mayor y la Gran Vía.

En lo que respecta a las metropolitanas, estas son la 30, hacia Los Ramos; la 37, hasta El Bojar y Secano; la 39, hacia el Campus de Espinardo, y la 50, que lo conecta con Algezares y Cabezo de Torres.

Guillén destacó que el resultado es "una completa red de comunicaciones que prestan servicio en esta zona, gracias a la coordinación entre el Ayuntamiento de Murcia y la Entidad Pública del Transporte".

Además, recordó que desde el Gobierno regional "se trabaja en coordinación con todos los ayuntamientos para seguir desarrollando medidas que, como ésta, ofrezcan una mayor calidad de servicio al ciudadano y fomenten el uso del transporte público".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES