El Carril Bici llega a la UCAM

El Tramo 1 del Carril Bici une la Universidad Católica de Murcia con el Paseo del Malecón

La Universidad Católica San Antonio de Murcia ha dado por inaugurado este mediodía el Tramo 1 del Carril Bici que llega a la UCAM desde el Paseo del Malecón en Murcia. En el acto, han estado presentes el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara; la concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Murcia; Adela Martínez Cachá; el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, y la rectora de la Universidad, Josefina García, junto a miembros de la Comunidad Universitaria.

Este tramo del Carril Bici que une Murcia con la Universidad Católica, está pintado de color verde, lo que le permite estar bien identificado, y está dividido en dos partes –ida y vuelta- indicadas con flechas blancas pintadas en la superficie de este. Además, existen dos señales circulares de color azul, una en el Paseo del Malecón y otro en el Campus de la UCAM, que marcan el inicio y el final del carril. Los usuarios podrán recorrer el tramo en sus propias bicicletas o alquilarlas dirigiéndose a los talleres y tiendas de bicicletas del Municipio de Murcia, y cumplimentando un contrato de alquiler.

Durante el acto, el director del Departamento de Ciencias Humanas y Religiosas de la Universidad, el capellán Antonio Alcaraz, ha bendecido el nuevo Carril Bici.

El alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, ha destacado que con esta iniciativa el Ayuntamiento de Murcia quiere articular un nuevo concepto de movilidad en el Campus Universitario. Por su parte, el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, se ha mostrado muy satisfecho, y ha asegurado que este carril bici permitirá que un número elevado de la Comunidad Universitaria de la UCAM utilice este medio de transporte "que facilita el ejercicio físico", ha matizado, y ha añadido que esta nueva iniciativa descongestionará parte del tráfico que rodea el Campus.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES