Los murcianos ya pueden desplazarse en bicicleta desde la ciudad al Campus de Los Jerónimos

El proyecto forma parte de un gran cinturón que también conecta el casco urbano con la Universidad de Murcia. El Alcalde ha recordado que Murcia ha recibido destacados galardones internacionales por su sostenibilidad y defensa del medio ambiente.

Los murcianos ya pueden disfrutar de un gran carril-bici que conecta el casco urbano de Murcia con la Universidad de Murcia y la Universidad Católica. El Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, ha recorrido esta mañana –durante su visita a la pedanía de Guadalupe- el último tramo realizado, que une el Malecón con el Campus de Los Jerónimos.

Este último tramo está segregado del tráfico, tiene un ancho de dos metros y medio y está separado de la carretera un metro.

El tramo de cierre hasta la UCAM comienza en la rotonda de la carretera RM-B3 que da acceso a la autovía A7 y a la Costera Norte (donde finaliza el ya existente) y se extiende hasta la misma entrada a la Universidad.

Para su construcción ha sido necesario excavar treinta centímetros de profundidad para extender una capa de zahorra artificial y dos capas de aglomerado asfáltico estando el superior pintado de verde para diferenciarlo.

En cuanto a la señalización horizontal y vertical se han colocado dos señales verticales circulares de color azul en el inicio y fin de la vía ciclable y se pintarán flechas indicando el sentido de la circulación. Las obras contemplan también la aplicación de slurry verde en el carril bici existente de 884 metros de longitud.

Más sostenibilidad

El Alcalde ha recordado que la ciudad de Murcia ha recibido en los últimos años destacados galardones internacionales por su sostenibilidad, entre los que se encuentra el reconocimiento de Naciones Unidas o el Premio Ciudad Sostenible, un galardón que se otorga a los municipios españoles en los que se hayan ejecutado satisfactoriamente actuaciones dirigidas a la sostenibilidad en un período de 2 años de duración, y que presenten evidencias de la existencia de un compromiso político con el desarrollo sostenible.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES