Lola Sánchez supervisa las obras de mejora que se realizan en cuatro colegios del municipio

La responsable de Educación ha visitado esta mañana los centros de Guadalupe, La Ñora, Javalí Viejo y Nonduermas

La concejal de Educación y Juventud, Lola Sánchez, ha visitado los colegios públicos del municipio para ver el estado de las obras de mantenimiento y mejora que se están llevando a cabo en los mismos.

El objetivo de las visitas, según la responsable de Educación, no es otro que el de revisar la evolución o conclusión de las obras de mejora y mantenimiento que se estén acometiendo en los colegios, al tiempo que se establece un contacto directo con la comunidad educativa de los diferentes centros educativos del municipio y se conoce de primera mano todas las necesidades.

La visita ha comenzado esta mañana en el CEIP Virgen de Guadalupe en el que se han realizado las siguientes acciones, concretamente durante el mes de diciembre de 2010:

- Reparación superficial de hormigones en zonas puntuales del centro.
- Reposición de azulejos en aseos.
- Pintura de puertas de aseos.
- Pintura sobre conductos visibles de agua y calefacción.
- Reparaciones puntuales en aseos.
- Sustitución de cierres en hojas de 27 ventanas de aluminio.
- Reparación parcial de terrazas, que han consistido en la pintura antigoteras, láminas asfálticas autoprotegidas, adaptación de sumideros y limpieza de canalones.

El importe de ejecución de las obras ha sido de 14.386 euros. Hay que destacar también que este centro se han llevado a cabo labores de reparación de las pistas deportivas –financiadas por el Fondo Estatal- y se han iniciado las obras de ampliación de las instalaciones.

CEIP Nuestra Señora del Paso (La Ñora). Las reparaciones efectuadas se han centrado en la sustitución parcial de la red de agua potable en los patios, con apertura de zanjas y reposición de materiales; formación de arquetas; sustitución parcial de tubos de cobre de agua potable; y reparaciones en tambuchos y ventanas, entre otras actuaciones. El importe total asciende a 15.647 euros.

CEIP Hellín Las Heras de Javalí Viejo. En el que se han llevado a cabo actuaciones de reparación y rehabilitación de las pistas polideportivas, cuyo importe –procedente del Fondo Estatal- ha sido de 54.000 euros.

La ronda de visitas ha concluido en el CEIP Nuestra Señora de Cortés de la pedanía de Nonduermas, donde se llevará a cabo una importante obra de ampliación de las instalaciones, por un importe total de 300.000 euros, que correrá a cargo de la Consejería de Educación.


 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES