Una tesis doctoral destaca el alto nivel de violencia en la población de inmigrantes colombiana

Una tesis doctoral presentada en la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia, que analiza una población de inmigrantes colombiana en España, ha concluido que su estado de salud no se ha visto empeorado durante su permanencia en nuestro país y que el nivel de violencia entre sus integrantes presenta una frecuencia "elevada".

Para la realización de este trabajo de investigación, su autora, Sandra Milena Colorado, encuestó a medio millar de colombianos, mayores de quince años, residentes en la población alicantina de Elda.

La tesis destaca la "elevada precariedad laboral" de estos inmigrantes y que el consumo de alcohol, el desempleo y la discriminación están asociados a la violencia física y psicológica.

En cuanto a la violencia, el estudio señala que los casos de violencia en las parejas "se suceden con una frecuencia similar tanto en hombres como en mujeres".

La tesis doctoral, que ha obtenido la calificación de sobresaliente cum laude, fue dirigida por el profesor Alberto Manuel Torres Cantero.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES