El Alcalde celebra el 100 cumpleaños de un usuario del servicio de teleasistencia

Cámara le ha hecho entrega a Ángel López Esteban, "El Cherro", de un diploma conmemorativo de su aniversario, en presencia de su amplia familia. Casi 4.200 personas mayores del municipio se benefician actualmente de este servicio de atención, lo que indica una cobertura superior a la media nacional

Ángel López Esteban ha cumplido hoy 100 años y ha querido celebrarlo, además de con la compañía de su extensa familia y amigos, con el Alcalde, Miguel Ángel Cámara, la Concejal de Bienestar Social, María del Carmen Pelegrín, y los responsables de la empresa Televida encargada de ofrecer el servicio de teleasistencia. 

Con este motivo se ha celebrado esta mañana un sencillo acto en el domicilio de Ángel López, en el que el Alcalde le ha hecho entrega de un diploma conmemorativo de su cumpleaños centenario. Tampoco ha faltado una tarta con sus correspondientes velas, que el protagonista ha apagado cumpliendo con la tradición, mientras algunos de sus siete hijos tocaban la guitarra y cantaban algunas estrofas populares.

Además de agradecer al Alcalde su presencia porque, según ha asegurado, “no me esperaba tanto”, Ángel López, conocido como “El Cherro”, ha recordado con Cámara sus años como procurador del Consejo de Hombres Buenos hasta mediados de los años 90. 

En anfitrión ha aprovechado el encuentro para rememorar un hecho que indica claramente su cariño por Murcia. Tuvo lugar hace casi 30 años, cuando cedió a la ciudad una palmera de cuatro brazos que aún hoy puede contemplarse en la Plaza Circular. La entrega tuvo lugar cuando el Ayuntamiento le expropió su casa y su huerta para construir la Avenida Juan Carlos I. En el salón de su casa guarda una primera página enmarcada del periódico La Verdad del 28 de julio de 1983 en la que se informaba del traslado del ejemplar, para el que fue necesario emplear dos grúas. 

Cobertura superior a la media nacional

Ángel López es uno de los 4.171 mayores murcianos que actualmente se benefician del servicio de teleasistencia, en su caso, desde hace 7 siete años. 

En estos momentos, la cobertura en el municipio alcanza el 7,2%, cifra que supera la media nacional, que se sitúa en torno al 5%. 

Las dos unidades que prestan servicio realizaron el pasado año 8.761 intervenciones, de las cuales algo más de la mitad –4.592- estuvieron motivadas por problemas de salud. Otras causas de actuación se relacionaron con incidencias técnicas, emergencias sanitarias o sociales y seguimientos. 

Al margen del trabajo desarrollado por las unidades móviles, el servicio de teleasistencia también ofrece servicio de custodia de llaves –en la actualidad guardan 493- para garantizar una rápida intervención en caso de que el usuario no pueda abrir la puerta, y se ha diseñado un protocolo de actuación para temperaturas extremas que se activa del 1 de junio al 15 de septiembre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES