El Teatro Bernal sonríe al 2011 con una programación repleta de comedia

Textos de García Lorca, Mihura, Jardiel Poncela, Alonso de Santos o Saint-Exupéry saldrán a escena

 Una novedosa versión de El Quijote, la maravillosa historia de 'El Principito' para niños y adultos y 'La Cenicienta' para los más pequeños son algunos de espectáculos que nutren el final del invierno y el principio de la primavera en el Teatro Bernal.

El primer cuatrimestre de este año 2011 ofrecerá a los murcianos un total de 26 espectáculos en teatro palmareño, trece de ellos para adultos y el resto para niños.

En tiempos difíciles el teatro nos ayuda a soñar, evadirnos y poner una sonrisa a la vida. Eso es lo que pretende la programación del Teatro Bernal, con una decidida apuesta por la comedia, el humor gestual y la comedia musical.

La temporada de 2011, con espectáculos para todos los públicos y de distintas disciplinas artísticas, comenzará el próximo sábado con la comedia 'Perdidos en el limbo', de la Compañía Arte Teatro y finalizará el fin de semana del 9 y 10 de abril con la interpretación del relato de Antoine de Saint-Exupéry 'El principito' tanto para adultos (el sábado) como para niños (el domingo).

Entre los géneros que están programados hay desde teatro hasta magia, humor gestual, musical y títeres.

Tras el éxito de ‘Juanito. Historias del Sol y la Luna’, el Teatro Bernal vuelve a dirigirse a los niños de 0 a 3 años con ‘¿Te acuerdas-’.

Los precios de las entradas para asistir a estos espectáculos son de dos euros, para los infantiles, y cuatro y seis euros, para las obras destinadas a adultos, manteniéndose así el coste de las entradas desde 2003, año en el que se reabrió el teatro.

Las compañías que llegarán al Teatro Bernal, además de murcianas, provienen de Madrid, Gijón, Sevilla, Cádiz, Salamanca y Valencia.

El programa completo (también disponible en internet) es el siguiente:

Enero

15: Comedia. Perdidos en el limbo

16: Teatro infantil. Runa

22: Teatro. Así que pasen cinco años

23:Magia infantil. Más allá de la fantasía

29: Comedia. Dos hombres solos, sin punto com… ni ná

30: Teatro infantil. La fábrica Fontaine

Febrero

5: Humor gestual. Show Park

6:Teatro infantil. La ratita presumida

12: Comedia. Me siento pulga

13: Teatro infantil. Donoso y los duendes

19: Comedia. Vis a vis en Hawai

20: Títeres. Guyi Guyi

26: Música. Jubón y Trova

27: Musical familiar. El príncipe feliz

Marzo

5:Comedia. Don Quijote, Alcohólicos Anónimos y Otros

6: Títeres. Las habichuelas mágicas

12: Teatro. Silencios

13: Teatro infantil. La Cenicienta

19: Teatro. Palabras encadenadas

20: Teatro infantil. Cuentos de miedo

26: Comedia musical. No hay perdiz en el menú

27: Teatro infantil. ¿Te acuerdas-

Abril

2: Comedia. Háztelo mirar

3: Teatro infantil. La brigada macarrón

9: Teatro de adultos. El principito

10: Teatro infantil. El principito

Todos los espectáculos de los sábados (para adultos) comenzarán a las 21 horas y las de los domingos (infantiles) a las 12 horas. Habrá dos pases de 30 minutos, a las 12 y a las 13 horas, para el espectáculo ‘¿Te acuerdas-’.

Para comprar las entradas existen tres vías distintas: En la propia taquilla del teatro (jueves, viernes y sábados, de 17.30 a 20.30 horas y domingos, de 10 horas a inicio de función), venta telefónica (llamando al 968 882 329, los jueves, de 19 a 20.30 horas; los viernes y sábados, de 17.30 a 20.30 horas, y los domingos, de 10 horas a inicio de función) y por internet al día siguiente de ponerse a la venta en taquilla.

De esta forma el Teatro Bernal ofrece para estos primeros cuatro meses del año una completa programación que permitirá satisfacer los gustos tanto de niños como de adultos dada la gran diversificación de géneros que forman parte del mismo.

Igualmente esta programación cubre todos los fines de semana de este cuatrimestre y además posibilita, con unos precios de entradas tan asequibles, el acercamiento de las artes escénicas a todos los murcianos.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES