La Policía detiene al máximo responsable de un grupo organizado dedicado al robo de vehículos en Murcia

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Murcia, pertenecientes a la Comisaría de Molina de Segura, han llevado a cabo una operación contra una trama dedicada a la sustracción, manipulación y venta de vehículos de alta gama, que se ha saldado con la detención del principal responsable del grupo criminal y él desmantelamiento de un taller clandestino dedicado a la manipulación de los vehículos sustraídos.

Las investigaciones se iniciaron después de analizar las circunstancias de las sustracciones de varios vehículos, que tuvieron lugar en distintos puntos de la Región de Murcia en los últimos meses. Una vez detectado un patrón de comportamiento y un similar modus operandi, se llevaron a cabo numerosas gestiones que permitieron identificar al responsable de la trama, un varón de nacionalidad ucraniana que disponía de un lugar habilitado para la ocultación y manipulación de los vehículos sustraídos.

Una vez comprobados los hechos, el pasado día 17 de diciembre se procedió a la detención de este sujeto y al registro del citado taller, donde se encontraron tres vehículos que habían sido sustraídos en fechas recientes y cuyos elementos identificativos se encontraban en distintas fases de manipulación. En dos de ellos ya se habían alterado los números de bastidor y se les había dotado de placas falsas de matrícula. En el mismo registro se intervino una gran cantidad de llaves de vehículos originales y de llaves de vehículos fabricadas artesanalmente, además de placas de matrícula falsificadas, documentaciones de vehículos de Ucrania falsificadas, una máquina troqueladora de números de bastidor, inhibidores de frecuencia, captadores de frecuencia, transpondedores, material informático y diversas herramientas para la manipulación de los vehículos y sus mecanismos de seguridad.

En los últimos días, tras el análisis de los efectos y de la documentación intervenida en el registro se ha podido esclarecer el robo de, al menos, otros quince vehículos de alta gama sustraídos en la región en los últimos meses, en cuya recuperación se está trabajando en colaboración con las autoridades policiales ucranianas a través de Interpol.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número Cuatro de Molina de Segura, cuyo titular decretó su ingreso en prisión.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES