Chico: "Este año ElPozo no tiene partidos fáciles, en todos nos la jugamos"

El guardameta de ElPozo Murcia FS, Roberto Fernández Valls, más conocido como Chico, fue el gran protagonista del encuentro de cuartos de final de la Copa del Rey ante Caja Segovia, donde el conjunto murciano se impuso en la tanda de penaltis, con el acierto del meta sevillano que paró el último tanto de Geison. Tras esta victoria se medirán en semifinales al Inter Movistar a doble partido, el 22 de marzo en Murcia y el 29 en Alcalá de Henares. Pero ahora no piensan en este título, ya que la Liga regular vuelve a la capital del Segura este fin de semana.

Hoy el equipo ha vuelto al trabajo con la mente puesta en el choque del sábado ante Fisiomedia Manacor, 17:30 hora sen el Palacio de los Deportes y retransmitido en directo por GTM-Murcia y Onda Regional. Qué le preocupa a Chico de la escuadra que dirige 'Pato', nada en concreto y todo en general, en los partidos no me preocupa el rival, sino el que nosotros no estemos bien, porque cualquiera te puede hacer daño".

Respecto al partido de Copa del Rey ante Caja Segovia, Chico se erigió como un auténtico héroe al parar el último penalti en las zapatillas de Geison, aunque el portero le quitó hierro al asunto. "En estas situaciones si consigues parar el último penalti te llevas el mérito pero fue de los dos equipos. Cualquiera de los dos podía haber conseguido la victoria. Hubo muchos goles, pero más ocasiones, fue un choque muy bonito".

De igual forma, el sevillano confesó que no tiene ningún ritual pero tampoco deja a la suerte el cómo afrontar los penaltis ya que "la suerte se busca siempre. Cada vez que nos toca un encuentro decisivo entreno con Duda y con Guaiba los penaltis, los tenemos muy bien ensayados y solemos estudiar al rival para ver quién los suele tirar y cómo los tira".

Estos partidos ante Lobelle y Caja Segovia han dado moral y confianza al equipo, y sobre todo, a Chico, el encargado de salvaguardar la portería murciana. "Son partidos decisivos que aportan experiencia al igual que un subidón de moral para encarar los próximos encuentros".

ElPozo Murcia ha indicado el 2011 con dos victorias importantes, pero este sábado tiene otro escollo, el Fisiomedia Manacor de Pato es quinto en la tabla y tiene a Miguelín en sus filas, segundo máximo goleador con 19 tantos. "Esperemos seguir con esta racha, pero a lo mejor lo estamos poniendo muy difícil para la Copa de España. El equipo está respondiendo, sacando estos partidos que han sido muy difíciles, y la línea que llevamos es ascendente, pero debemos seguir mejorando. Y enseguida disputamos la Copa de España, donde te juegas la eliminatoria a un partido".

"Este año ElPozo no tiene partidos fáciles"

Una semifinal de Copa del Rey ante Inter Movistar y un partido de Liga regular ante Manacor son igual de importantes para Chico ya que "este año ElPozo no tiene partidos fáciles, en todos nos la jugamos. Este sábado viene Manacor en Liga y es igual de importante que una semifinal de Copa del Rey ante el Inter. Yo voy a salir con la misma mentalidad. Y mientras que la mentalidad del equipo a la hora de encarar un partido es como si fuese una eliminatoria de un título, creo que nos reportará muy buenas sensaciones para el resto del año".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES