La Policía Nacional desarticula un grupo organizado especializado en el tráfico de estupefacientes

Hay once detenidos y se han practicado doce registros en domicilios de Murcia y Alicante

Se han intervenido tres kilogramos de cocaína, once vehículos de gran cilindrada y dos pistolas, entre otros efectos

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo organizado especializado en el tráfico de estupefacientes que operaba en las provincias de Alicante y Murcia. En la operación han sido detenidas once personas y se han practicado doce registros en los que se han intervenido tres kilos de cocaína, once vehículos de gran cilindrada y dos pistolas, entre otros efectos.

Las investigaciones se iniciaron cuando se detectó e identificó a varios miembros de la organización que utilizaban pisos de seguridad ubicados en las localidades alicantinas de Almoradí y Torrevieja, así como en la urbanización Montepinar de El Esparragal (Murcia). Las gestiones practicadas permitieron conocer el modus operandi empleado por el grupo desarticulado y los lugares empleados para la ocultación de la droga. Los agentes lograron poner al descubierto todo un entramado delictivo dedicado al tráfico de estupefacientes, con una estructura y jerarquía bien definida.

Parte de los integrantes de la organización se encargaban de la captación de clientes y de negociar tanto la cantidad como la calidad y el precio de la droga que querían adquirir. Otros, tenían como cometido la adquisición del estupefaciente y su posterior ocultamiento transporte, además del cobro de las partidas que vendían, buscando siempre rentabilizar al máximo el beneficio obtenido y minimizar en lo posible los riesgos de una eventual intervención policial.

Detenidos cuando realizaban una transacción de cocaína

A lo largo de la operación, que se ha desarrollado en varias fases, se ha podido comprobar que los integrantes del grupo se proveían de cocaína a través de otras organizaciones de ciudadanos colombianos asentadas en las localidades de Madrid y Valencia.

Los agentes averiguaron que los investigados pretendían llevar a cabo una transacción de estupefaciente de forma inminente. Una vez recabados todos los datos operativos necesarios, los investigadores desplegaron un amplio dispositivo policial de vigilancia en las proximidades de la urbanización Montepinar, donde en la tarde del pasado día siete de enero se procedió a la detención de ocho personas cuando se disponían a realizar una comrpra-venta de tres kilogramos de cocaína. Los agentes localizaron el estupefaciente oculto en un doble fondo practicado en el maletero de uno de los vehículos que conducían.

Prácticamente de manera simultánea se procedió al arresto de otros tres miembros del grupo investigado, entre ellos el máximo responsable de mismo, en las localidades alicantinas de Elche, Callosa de Segura y Torrevieja.

Doce viviendas registradas en localidades de Murcia y Alicante

Tras las detenciones se practicaron doce registros en viviendas utilizadas por los investigados y situadas en las localidades de Molina del Segura y El Esparragal, en Murcia y en Almoradí, Callosa del Segura, Torrevieja y Elche, en la provincia de Alicante. En estos domicilios los agentes intervinieron 11.000 euros en efectivo, once vehículos de gran cilindrada, 140 gramos más de cocaína y pequeñas cantidades de marihuana y hachís, varias balanzas de precisión, dos pistolas, dos kilogramos de sustancia para la adulteración y procesamiento de la droga y otros útiles e instrumentos para el tráfico de drogas.

Las investigaciones, de las que entiende el Juzgado de Instrucción número Dos de Elche, han sido llevadas a cabo de manera conjunta por la Brigada provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Murcia y por la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Elche.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES