Turismo invita a conocer en una ruta las tradiciones del barrio de San Antón

Se celebrará el sábado con motivo de las celebraciones por la festividad de su Patrón

La Concejalía de Turismo, que dirige María Isabel Valcércel, propone, dentro del programa ‘Déjate Guiar’ la visita ‘Hasta San Antón, Pascuas son’, con el objetivo de dar a conocer los barrios de Murcia y sus tradiciones.

Aprovechando la festividad del popular barrio de San Antón los participantes conocerán el importante papel de los dulces navideños, como la tradición de los panecillos del Santo, que se reparten en bolsitas de 5 en 5. Otra tradición destacada es la bendición de los animales. La Ermita de San Antón, está presidida por la imagen del santo obra de Francisco Salzillo, la devoción por San Antón data desde finales de la Edad Media en la que ya existía una ermita en el mismo lugar, reconstruida en época barroca.

Esta visita se ha organizado para el sábado, día 15 de enero, a partir de las 10.30 horas. El punto de partida está en la plaza Belluga.

Para inscribirse hay que contactar con Alquibla Congresos, C/ Pintor Villacís, Nº4, Entlo, en horario de lunes a viernes, de 10 a 13, y de 17 a 19 horas. Más información en el teléfono 968225020. El precio de inscripción es de 2 euros por persona.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES