Los murcianos podrán conocer los principales comercios de consumo responsable en bicicleta

La ruta tendrá lugar el próximo sábado 22 y para participar hay que inscribirse llamando al teléfono 968212518

 Comienza el programa de rutas en bicicleta organizado por la Concejalía de Medio Ambiente y Calidad Urbana, a través de la Oficina de la Bicicleta.

La primera de estas rutas, tal y como estaba previsto y que hubo que suspender el pasado mes de diciembre, es "Consumo responsable en Murcia ¡Vamos en bici!", un recorrido urbano por los principales mercados de la ciudad, locales de comercio justo y puntos de venta de productos ecológicos.

La ruta comenzará en el edificio Moneo para ir al Mercado de Verónicas. Desde allí a la Ecotienda Ceres, en la calle Ericas. De este punto a la tienda de comercio justo de Intermón Oxfam y al mercado Saavedra Fajardo, terminando el recorrido en el edificio Moneo.

Los itinerarios se celebrarán los sábados en horario de 10 a 14 horas. El encuentro con el monitor/a se realizará en la Plaza Belluga, frente al edificio Moneo.

Las actividades son gratuitas aunque es necesario preinscribirse en el teléfono 968 212 518.

El resto del programa es el siguiente:

5 de febrero: “De jardín en jardín….¡en bicicleta!”….

19 de febrero: “La vía amable Murcia-La Ñora”…

05 de marzo: “Disfrázate y –tunea- tu bici. Carnaval en bicicleta”

19 de marzo: Día del padre: “Con tu papi en bici”…..

2 de abril: “La vía amable Murcia-Aljucer”….

16 de abril: “Bici-solidarios”.

7 de mayo: “La vía amable Murcia-Monteagudo”…

Este programa de la Oficina de la Bicicleta propone potenciar el uso y disfrute de este medio de transporte a través de la realización de itinerarios temáticos guiados.

Los recorridos mostrarán la ciudad de Murcia y sus alrededores bajo el prisma del respeto al medio ambiente, y darán a conocer las Vías Amables del municipio. Desde el Ayuntamiento de Murcia se continúa apostando por el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible y ofreciendo a los ciudadanos la oportunidad de relacionarse con su ciudad de un modo respetuoso y saludable.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES