La Universidad de Murcia publica un libro sobre la censura y el teatro del exilio

La censura ejercida sobre autores como Pedro Salinas, José Bergamín, Rafael Alberti y León Felipe constituye el tema central de la obra que ha editado la Universidad de Murcia y del que es autora Berta Muñoz Cáliz, doctora en Filología Hispánica.

Este volumen se ocupa igualmente de la labor que la censura ejerció durante el franquismo sobre la obra de Max Aub, José Ricardo Morales y Ramón J. Sender.

Por otra parte, la editora de esta institución docente ha publicado "El teatro de los hermanos Álvarez Quintero", de Mariano de Paco, y el "Discurso sobre el origen y progreso de la lengua castellana de Pedro Muñoz y Peña", de Pilar Díez de Revenga y Miguel Ángel Puche.

Finalmente, la Universidad ha publicado "Reformismo en los límites del orden estamental, de Saavedra Fajardo a Floridablanca", del profesor Javier Guillamón, y "Técnicas de evaluación en el Espacio Europeo de Educación Superior", coordinado por Mónica Porto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES