Una tesis doctoral rebate que los superdotados sientan menos emociones

La tesis doctoral presentada en la Universidad de Murcia por Marta Sainz Gómez ha rebatido "la idea falsa o el prejuicio de que los alumnos con alta inteligencia muestren menores competencias socio-emocionales", según una de las conclusiones de este trabajo de investigación.

El estudio, que ha obtenido la calificación de sobresaliente cum laude, indica que "en cuanto a las relaciones entre la creatividad y los niveles de inteligencia, los datos ponen de relieve que estos alumnos presentan sus trabajos y producciones creativas de manera más elaborada, con mayor perfeccionismo y organización".

Dice también esta tesis doctoral que los alumnos de alta inteligencia se diferencian de los de media y baja en su mayor conciencia, apertura y estabilidad emocional.

Asimismo, presentan "una mayor adaptabilidad, mejor manejo del estrés, mejor estado de ánimo y mayor elaboración en sus producciones creativas".

Esta tesis, que fue realizada en la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia, ha estado dirigida por las profesoras María Dolores Prieto y Mercedes Ferrando.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES