Todas las pedanías tendrán aulas de libre acceso a internet este año

En cuanto al área de Fiestas y Cultura Popular, lo más destacable es la inauguración, en próximas fechas, del auditorio municipal Miguel Ángel Clares, en Algezares, y un nuevo centro cultural en Santiago y Zaraiche,  previsto para inicio de marzo.

Además, y gracias a los Fondos de Inversión Local, se concluirá la rehabilitación completa del Auditorio de Beniaján y del Centro Cultural y Social de El Palmar. De esta forma se consigue crear un espacio multidisciplinar en este emblemático edificio ganando  el patio interior del edificio como uno de los auditorios más carismáticos para la realización de espectáculos, performances y exposiciones de pequeño formato en el municipio.

Las obras del nuevo Auditorio y Escuela de Música en Guadalupe finalizarán previsiblemente antes de verano.

Igualmente se presentará el libro de Apodos de Monteagudo,  un importante trabajo colectivo de la pedanía, con mucha calidad en la edición y un interesante trabajo de investigación etnográfica dirigido por Tomás García sobre el Patrimonio Sonoro de la Huerta de Murcia.

Por otra parte, la Concejalía de Fiestas y Cultura Popular estrenará el próximo año un Festival de Guitarra, que se celebrará en abril o mayo y estará dirigido por Carlos Piñana. Lo que se pretende es descubrir nuevos talentos de cualquier disciplina de guitarra a nivel nacional. Las actuaciones tendrán lugar en el Palacio Almudí y en la Muralla de Verónicas.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES