Magia, color e ilusión en la Cabalgata más internacional y con más participación de la historia

Se repartirán 10.000 kilos de caramelos y chocolatinas

Color, magia e ilusión llenarán las calles de la ciudad el miércoles, 5 de enero, con la cabalgata de los Reyes Magos de Oriente, encarnados este año por el futbolista de El Pozo Murcia Fútbol Sala Kike Boned, el director general de Estrella de Levante, Patricio Valverde, y el presidente de la Agrupación Sardinera, Gregorio González; acompañados de la Estrella de Navidad, Paula Martínez, Reina de la Huerta Infantil 2010 y de los pajes de sus Majestades. La Gran Cabalgata de este año será la más internacional. Desfilarán más de 600 personas, el mayor número de participantes de la historia.

Más de 50 atracciones, con más de 15 carrozas, 7 bandas de música diferentes y 16 puntos de música formarán parte de esta gran cabalgata en la que no faltarán los personajes de dibujos animados del momento, bandas de música y agrupaciones con espectáculos futuristas.

Abriendo la cabalgata se presentará una banda de música formada por músicos de toda España realizada especialmente para esta cabalgata que interpretará marchas al más puro estilo americano. Además, vuelve el camión antiguo de Bomberos, que ha estado dos años sin desfilar.

Como novedad, este año, los boatos de los Reyes Magos están renovados y los acompañará un ballet oriental. Además, una de las carrozas es un gran barco de nieve de 17 metros, que ha desfilado en el carnaval de Cannes; y el Ayuntamiento de Murcia presenta una carroza luminosa con Aladino. En la cabalgata se repartirán más de 10.000 kilos de caramelos y chocolatinas.

Cuando finalice el desfile, en Alfonso X, los Reyes se dirigirán a pie hasta Santo Domingo para recoger los tres sacos de cartas que los niños han depositado en el buzón. Y continuarán su camino hacia el Palacio Episcopal, en Belluga, donde realizarán la oración ante el Niño.

La cabalgata comenzará a las 18.30 horas en el Paseo Corvera y recorre Alameda de Colón, plaza Camachos, Martínez Tornel, Gran Vía, avenida de la Constitución, plaza Circular y Alfonso X.

Recepción a los niños murcianos
Pero antes de la Gran Cabalgata, por la mañana, a las 9.30 horas los Reyes Magos comenzarán una repleta jornada visitando a los niños del Centro Cardenal Belluga de la calle Santa Teresa, a los hijos de las internas de la cárcel de Sangonera la Verde, y a los niños ingresados en el hospital Virgen de La Arrixaca. Posteriormente recibirán a los pequeños murcianos en el Ayuntamiento.

Está previsto que el gran espectáculo de entrada de los Reyes Magos en la ciudad, a cargo de Pupa Clown, comience a las 11 horas, en la Glorieta. El Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, dará la bienvenida a sus Majestades en el Ayuntamiento, y los Reyes recibirán a todos los niños en el Salón de Plenos a partir de las 12.30 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES