El Ayuntamiento apuesta por el servicio de Serenos con una inversión de 1,8 millones de euros

Trabajan 59 serenos en Murcia centro, barrio del Carmen, Sucina, Los Garres y El Palmar

El Ayuntamiento de Murcia apuesta por la seguridad y la tranquilidad de los ciudadanos con el servicio de serenos. La Junta de Gobierno ha adjudicado definitivamente este servicio a la Empresa Serenos Murcia, S.L., con una inversión de 1.795.400 euros. Se seguirá prestando en las mismas zonas y con idénticas condiciones. El nuevo contrato tendrá una duración de un año, prorrogable otro más.

El servicio de Serenos, de la Concejalía de Empleo, que dirige Beatriz Hontoria, está presente en el barrio del Carmen (14 serenos) y en Los Garres (7 serenos), desde 2007. En 2008 se amplió al centro de Murcia (13 serenos), El Palmar (17 serenos) y Sucina (8 serenos). En total trabajan 59 serenos, un coordinador y un administrativo. Los turnos son de 8 horas, en horario nocturno, todos los días del año.

Los serenos realizan servicios a comunidades de vecinos, propietarios de locales o comercios, a la ciudadanía en general y servicios públicos como revisión de portales, acompañamiento de los vecinos y /o viandantes a su domicilio, farmacias, cajeros, centros de salud, urgencias; cierre de verjas de comunidades de vecinos, aviso de alarmas, comprobación de alumbrado en comercios, avisos por desperfectos, aviso de robos y ofrecer información a los ciudadanos sobre restaurantes, bares, farmacias, comercio, etc. Así como colaboración con la Policía Nacional y la Local, aviso y colaboración con bomberos y ambulancias, y atención a vehículos estacionados en la vía pública.

Entre las novedades se encuentra que en 2011 los serenos comenzarán su trabajo una hora antes durante las fiestas (Semana Santa, Fiestas de Primavera y Feria), en vez de a las 22 horas, a las 21 horas, debido a la afluencia de ciudadanos. 
 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES