AJVA vuelve a instalar su Belén en Aljucer, en su centro juvenil, ambientado en edificios históricos murcianos

El nacimiento se encuentra en una reproducción de los desaparecidos Baños Árabes de la Calle Madre de Dios, además de poder verse maquetas del Museo de la Ciudad, Iglesia de las Claras, puertas del Malecón o la Ermita de San Antonio El Pobre, realizadas por los propios jóvenes de la entidad

El Belén, que hasta ahora se instalaba en el Centro Juvenil Yesqueros, de San Andrés, ha vuelto a la pedanía tras el cierre de este espacio, y se puede visitar en el centro juvenil que gestiona ajva en la pedanía aljucereña

Igualmente, una imagen del Belén ilustra la tradicional felicitación navideña que la entidad envía a decenas de colectivos juveniles y pro-patrimonio de toda España

La Asociación Juvenil Villa de Aljucer ha vuelto a instalar su belén en su pedanía de origen, tras varios años montándolo en el desaparecido Yesqueros Espacio Joven, que se encontraba en el murciano barrio de San Andrés.

El Belén, instalado en el Centro Juvenil de Aljucer, cuenta con varias decenas de figuras tradicionales murcianas, así como con maquetas de edificios históricos murcianos, realizados por los propios jóvenes de la entidad.

El Belén de AJVA ha recibido varios premios de la Asociación de Belenistas de Murcia, ya que siempre se ha inscrito en el concurso que realiza esta entidad, en la categoría de asociaciones y colectivos de interés general.

En este Belén se pueden encontrar maquetas de edificios históricos murcianos, como los desaparecidos Baños Árabes, donde se encuentra el nacimiento; la Ermita de San Antonio El Pobre, que acoge la presentación de Jesús en el Templo; las puertas del Malecón, que recogen la Huída a Egipto; así como otros edificios señalados, como la Iglesia de las Claras o el edificio donde se instaló el Ayuntamiento Constitucional de la Villa de Aljucer, en el siglo XIX, que da nombre a la entidad.

Una imagen del Belén también ilustra la ya tradicional felicitación navideña que la asociación reparte por toda España, tanto a colectivos y asociaciones juveniles, como a entidades en defensa del patrimonio y diversos contactos de la asociación.

Desde AJVA se quiere invitar a todos aquellos amantes de las tradiciones murcianas, a que “visiten este humilde pero sentido Belén, que a lo largo del año vamos preparando varias decenas de jóvenes en nuestros talleres de diseño, manualidades y en el propio montaje”, según ha indicado Pedro Fernández, presidente de AJVA y coordinador del Colectivo de Asociaciones Pro-Patrimonio de la Huerta de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES