El consejero de Política Social comparte el día de Nochebuena con los mayores de la residencia Javier Azagra de El Palmar

El centro acoge actualmente a 114 personas en sus 130 plazas disponibles

El consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, visitó este mediodía la residencia Obispo Javier Azagra de El Palmar (Murcia), donde compartió con los mayores ingresados los tradicionales dulces navideños y asistió a la actuación de una rondalla de Molina de Segura.

Asimismo, el consejero aprovechó su estancia en este centro público para felicitar las navidades a los usuarios y entregarles diversos regalos con motivo de las fiestas.

Acompañado por el director general de Inmigración, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado, Leopoldo Navarro, y del director de la residencia, Rafael Cayuela, Bascuñana recorrió sus distintas dependencias. En el centro hay actualmente 114 personas mayores, con una edad media de 84 años, que reciben atención integral y vivienda permanente.

Esta residencia, dotada con 130 plazas, fue inaugurada el pasado 12 de mayo, y acogió en aquellas fechas a mayores dependientes que procedían de la residencia de Espinardo.

Actualmente, la Comunidad dispone de 4.448 plazas para personas mayores, de las cuales 2.132 son públicas y 2.141 concertadas. Además, están en construcción 1.235.

En cuanto a centros de día para mayores, hay 1.752 plazas, entre propias (335), concertadas (372), de titularidad municipal subvencionadas por el IMAS (245) y privadas y municipales (800). En construcción hay 921.

Con esta oferta presente y futura se pretende mejorar la calidad de vida de los mayores residentes, brindarles servicios básicos para la vida diaria y mejorar su integración, además de favorecer su autonomía personal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES