Deportes instala los siete paneles informativos que proponen a los ciudadanos itinerarios para andar o correr

Juan Carlos I, puentes del río Segura, Ronda Sur, jardín de La Seda, jardín del Lago, Cuartel de Artillería y Malecón son los circuitos

La Concejalía de Deportes, que dirige Miguel Cascales, ha instalado los siete paneles informativos que proponen a los ciudadanos rutas que se extienden por distintos

puntos de la ciudad y tienen distintas longitudes, desde 450 metros, la más corta, a 3.500 metros.

Se trata de siete itinerarios por Murcia para andar o correr, prácticas saludables y muy recomendables en

tiempos de crisis ya que no cuestan un céntimo y son convenientes  para mantenerse en forma y desarrollar hábitos saludables. Los  siete circuitos señalizados son:

- Juan Carlos I. Itinerario naranja. Recorrido de 3.500 metros -el más amplio-, con el inicio y final en la Plaza Circular. Avanza por la Avenida Abenarabi, Juan de Borbón, Príncipe de Asturias y Juan Carlos I.

- Puentes del Río Segura. Ruta azul de 3.200 metros, partiendo desde la Pasarela Miguel Caballero, sigue por Teniente Flomesta, Paseo de Garay, Intendente Jorge Palacios, Avda del Infante Juan Manuel, Plaza de los Voluntarios y Avenida Río Segura.

- Ronda Sur: Circuito rosa de 1.035 metros. El polideportivo de Santiago El Mayor supone es el punto de partida y llegada y transcurre formando un triángulo por la calle General Ortín, José Antonio Camacho y Morera.

- Jardín de la Seda. Itinerario verde de 700 metros de longitud, empezando y acabando en el extremo del jardín próximo a la calle San Antón y siguiendo por el perímetro de la zona verde.

- Jardín del Lago, Ronda Sur. Ruta amarilla de 425 metros de distancia -la más corta- a lo largo del jardín, arrancando desde su entrada por la calle Pintor Almela Costa.

- Cuartel de Artillería. Circuito gris de 1.400 metros de longitud, con el inicio en la puerta principal en la calle Cartagena para continuar por el  perímetro del recinto y la superficie del aparcamiento subterráneo junto al  río.

- Paseo del Malecón. Itinerario naranja. Cuenta con una longitud de 3.100 metros, desde la entrada del jardín en el Plano de San Francisco, por la carretera de La Ñora y el carril de los Torres, a partir del cual se regresa al punto de partida.

Se han editado 10.000 dípticos de cada itinerario, y se distribuyen en las  instalaciones deportivas municipales. También se pueden consultar en internet

Además de los datos específicos de cada ruta, los folletos incorporan

algunos consejos básicos que conviene tener en cuenta antes de iniciar el recorrido: bebe agua, usa ropa deportiva y transpirable, evita las horas de calor, mejor sal acompañado, hazte un reconocimiento médico, no compitas, después de comer evita hacer deporte y haz deporte 2 ó 3 días a la semana.

Los itinerarios forman parte del programa ‘Disfruta en Murcia’ que ofrece siete circuitos urbanos por jardines o calles que podrán seguir

las personas que quieran andar o correr por la vía pública, sabiendo la

distancia que recorrerán y las principales características del itinerario elegido (presencia de arbolado, tipo de suelo, juegos infantiles, bancos, fuentes, etc.).

Se trata de una medida más impulsada por el Ayuntamiento

para acercar la práctica deportiva a los murcianos, bien en la red de

instalaciones municipales o, como en este caso, aprovechando las

posibilidades que ofrece la propia ciudad. El esfuerzo y la inversión

realizada en la construcción de infraestructuras ha situado a Murcia en la ciudad española con mayor número de instalaciones por habitante.

La propuesta ‘Disfruta en Murcia’ está pensada para todos los públicos porque se dirige a todas las personas, con independencia de la edad, el sexo y las condiciones físicas de cada uno.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES