Los ciudadanos podrán consultar los proyectos de planeamiento y gestión de Urbanismo a través de la web de la Gerencia

El servicio se podrá utilizar a partir del día 22 de diciembre Se han digitalizado 87.890 archivos con un tamaño de almacenamiento de 1.372 GB y una superficie de papel digitalizada de 12.283 metros cuadrados

La gerencia de Urbanismo ha informatizado sus expedientes con el objetivo de que los ciudadanos puedan consultar sus proyectos a través de la página web de la Gerencia. Este servicio se pondrá en marcha el día 22 de diciembre. El público podrá consultar, gratuitamente y desde cualquier ordenador, planes parciales, estudios de detalle, juntas de compensación, proyectos de reparcelación, etc.

Este proyecto comenzó en 2008 con el objetivo de de cumplir con los requisitos legales de ofrecer información al ciudadano. Desde esa fecha se han introducido 87.890 archivos con un tamaño total de almacenamiento de 1.372 GB, y una superficie de papel digitalizada de 12.283 metros cuadrados. El archivo continúa creciendo cada día.

La información sobre el Plan General de Ordenación Urbana se divide en normas urbanísticas y planos donde se pueden encontrar planos del PGOU en diferentes escalas (1:25.000, 1:10.000, 1:2.000, etc), y otros documentos que incluyen información histórica, el Pecha (Plan Especial del Conjunto Histórico) y los yacimientos arqueológicos. En cuanto a los Instrumentos de desarrollo de planeamiento y gestión, se ha digitalizado todo el archivo de Información Urbanística (tanto planos como documentación de proyectos aprobados y en vigor) y se ha desarrollando internamente una aplicación web que permite acceder al contenido de estos proyectos tanto por los funcionarios autorizados como por los ciudadanos a través de Internet.

Este es el primer archivo digitalizado completamente, que además incluye en los expedientes en papel códigos de barras y etiquetas de radio frecuencia (RFID), de forma que se controla qué documento sale o entra al archivo y si se ha autorizado previamente el movimiento, dando una alarma al intentar sacar el expediente del archivo en caso de no estar autorizado. Se dispone también de un terminal móvil que nos permite localizar expedientes en cualquier despacho que pueda estar con solo pasar cerca de la carpeta, para inventariar y por temas de seguridad.

La información se suministra en PDF y se está desarrollando un entorno GIS para la intranet del Ayuntamiento e Internet para el ciudadano.

Los ciudadanos podrán consultar: 

- Número total de documentos :   34.531

- Total de páginas escaneadas : 128.243

- Planos digitalizados  :   22.116

- Documentos en formato PDF :   12.415

- Documentos en formato A3 :     6.002

- Documentos en formato A4 :     6.413

Desde enero de 2006 hasta noviembre de 2010, los ciudadanos han realizado 23,9 millones de clicks en la página web de la Gerencia de Urbanismo. Se han registrado 3,1 millones de páginas visitadas, con una media de 1.795 páginas visitadas al día. Entre las páginas más visitadas se encuentran normas urbanísticas refundidas adaptadas a las regionales, Plan General y normas urbanísticas adaptadas a la legislación regional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES