María San Gil: "ETA tiene que ser derrotada, debe haber vencedores y vencidos"

La ex presidenta del PP vasco, María San Gil, en la UCAM

La ex presidenta del Partido Popular en el País Vasco, María San Gil, ha ofrecido esta mañana en la UCAM la conferencia 'Estado de derecho y política antiterrorista' enmarcada en las actividades programadas por la Cátedra de Ética, Política y Humanidades UCAM-FAES. Durante la intervención, María San Gil, ha afirmado en referencia al final de la banda terrorista ETA, que "tiene que haber vencedores y vencidos porque ha habido verdugos y víctimas".

En el acto han estado presentes, además del presidente de la Universidad Católica José Luis Mendoza y de la rectora Josefina García Lozano, representantes de diversos estamentos de la sociedad murciana, así como numerosos alumnos y personal universitario.

La ex presidenta del PP vasco, María San Gil, ha advertido que "ETA está debilitada pero no derrotada", y ha recordado, con especial énfasis, que "ETA no se ha arrepentido, ni ha pedido perdón, ni ha renunciado a su proyecto político". San Gil ha recalcado también que "la responsabilidad de acabar con ETA es de toda la sociedad".

María San Gil ha aseverado que "Zapatero tiene sobre todo la responsabilidad de acabar con el terrorismo, antes que negociar con los terroristas", y ha declarado al respecto que "la obligación que tenemos de cara al presente, y con las generaciones futuras, es dejar a la sociedad vasca libre de la espada de Damocles de ETA. Para eso, es necesario deslegitimar a la banda terrorista y a todo su proyecto. La ley y el Estado de Derecho son los instrumentos fundamentales y necesarios para conseguirlo"

La ex mandataria popular, María San Gil, ha advertido que para acabar con ETA debemos creer en la madurez de la democracia española, en la madurez de nuestro Estado de Derecho, y en la ley. "No podemos poner la responsabilidad de acabar con ETA en la propia ETA; es decir, nosotros somos quienes tenemos que acabar con ellos.", ha asegurado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES