Abierta al tráfico la nueva Avenida de Beniaján que permitirá recorrer el tramo entre La Fica y la pedanía en cinco minutos

Tendrá capacidad para absorber 45.000 vehículos al día, mientras que la actual carretera soporta 17.000 vehículos y se colapsa en horas punta

La nueva avenida de Beniaján ya está abierta al tráfico. Los ciudadanos podrán recorrer la distancia existente entre La Fica y la curva de Canute (Beniaján) en cinco minutos. También se ha abierto hoy al tráfico el vial paralelo a la avenida, que une el carril de Rincón de Villanueva con la curva del Canute.

La nueva  Avenida de Beniaján tiene una longitud de 2,63 km, y descongestionará la actual carretera de Los Dolores-Beniaján, agilizando el tráfico en esta zona y dando servicio directo a los 30.000 vecinos de Beniaján, Torreagüera, Los Ramos y Los Garres. Urbanismo ha invertido 3 millones de euros en este proyecto.

La carretera arranca en el nudo del Puente de la Fica (a la altura de Eroski, margen derecha del río Segura), se superpone en su primer tramo sobre la carretera de Los Dolores-Beniaján (RM-300), en los primeros 150 metros, y se va separando de la carretera actual para seguir su trazado paralelo al río. El nuevo vial atraviesa la avenida de Los Dolores, próximo al nuevo puente sobre el río Segura, y finaliza en las inmediaciones de la curva del Canute (cerca de Beniaján) con una rotonda, de 39 metros de diámetro y dos carriles alrededor.

La avenida cuenta con dos carriles por sentido, de 3,25 metros cada uno; mediana central, de 4,50 metros, con luminarias; y arcenes de 0,50 metros, tanto interiores como exteriores. En su trazado tiene tres intersecciones, la primera es una glorieta partida en el cruce con la Avenida de Los Dolores, a la altura del nuevo puente sobre el río; la siguiente está a la altura de la Azacaya y la última en las inmediaciones de la curva del Canute, donde finaliza el vial.

La Avenida de Beniaján tiene capacidad para absorber 45.000 vehículos al día, descongestionando la actual carretera de Beniaján, que soporta 17.000 vehículos al día y que se colapsa en horas punta porque su intensidad de tráfico supera su capacidad. Gracias a la apertura al tráfico de la nueva avenida la carretera de Beniaján se convertirá en un vial de poca intensidad, y el nudo de Los Dolores pasará a ser una intersección secundaria.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES