Seis millones para construir dos nuevos colegios de Infantil y Primaria en El Raal y El Palmar

El Ejecutivo regional ha autorizado una inversión de 6.057.071 euros para la construcción de dos nuevos colegios de Infantil y Primaria en las pedanías murcianas de El Raal y El Palmar

El nuevo colegio 'Nuestra Señora de los Dolores' de El Raal contará con 18 unidades, distribuidas en seis del ciclo de Infantil y 12 de Primaria. La contratación de las obras supondrá una inversión total de 3.485.794 euros y tienen un plazo de ejecución de 18 meses.

El proyecto incluye la edificación de tres bloques, en los que quedarán integradas las aulas, las zonas de usos múltiples, comedor y gimnasio, así como las dependencias administrativas y auxiliares. El centro tendrá además con dos pistas polideportivas.

Por su parte, la construcción de la segunda fase del CEIP 'Número 6' en la zona norte de El Palmar, correspondiente a 12 unidades de Primaria, contará con un presupuesto total 2.571.277 euros y un plazo de ejecución de 15 meses. Se completará así la primera fase del centro, que cuenta con seis unidades de Infantil.

El centro estará estructurado en dos módulos, que albergarán las aulas, los servicios administrativos, dos pistas polideportivas, gimnasio, zona de usos múltiples y comedor, entre otras instalaciones.

El objetivo de la Consejería de Educación, Formación y Empleo a través de estas dos actuaciones es dar cobertura a las necesidades de escolarización de estas localidades.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES