Convenio para la prestación de asistencia sanitaria en el centro penitenciario de Murcia

El Ejecutivo regional ha dado el visto bueno a la renovación del convenio suscrito con el Ministerio del Interior, por el que la Comunidad recibirá 311.700 euros para continuar prestando asistencia sanitaria a los 803 internos del centro penitenciario de Murcia.

De este modo, la Consejería de Sanidad y Consumo garantiza los derechos de todos internos así como su acceso a las prestaciones sanitarias en condiciones de igualdad, además de ejecutar acciones preventivas y asistenciales para este colectivo.

Este acuerdo garantiza una serie de servicios sanitarios para que los internos puedan recibir prestación farmacéutica, realizarse pruebas y exploraciones complementarias o ser atendidos por el especialista, entre otros. Asimismo, la Consejería facilitará el desplazamiento al centro penitenciario de médicos especialistas en Psiquiatría, Medicina Interna y Ginecología.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES