El Grupo Socialista denuncia que el Consejo Social de Murcia lleva seis años sin convocarse

El concejal del PSOE Sebastián Peñaranda pedirá, mediante un ruego en pleno, la convocatoria urgente de este órgano de participación que fue creado en 2004 y aún no se ha reunido ni una sola vez

El concejal socialista Sebastián Peñaranda denuncia el hecho de que el gobierno municipal no haya convocado ni una sola vez el Consejo Social de Murcia creado en 2004 como órgano de participación ciudadana, integrado por representantes de las organizaciones económicas, sociales, profesionales y vecinales del municipio.

"Desconocemos los motivos por los cuales el PP se ha pasado a la torera dos acuerdos de pleno, uno el de aprobación de su constitución hace 6 años, y otro que instaba a convocarlo de manera urgente el pasado mes de mayo", manifiesta Peñaranda, quien se pregunta a qué esperan para convocar este órgano de participación y escuchar lo que opinan los que padecen las consecuencias de la crisis.

Al gobierno local –prosigue el concejal del PSOE- no le debe parecer oportuno convocar a los agentes socio-económicos del municipio ante una situación como la que atraviesan trabajadores, empresarios, comerciantes y autónomos en particular.

Para Peñaranda, "en el PP municipal ha calado lo de ser 'no tipycal' y desoyen las voces expertas que aconsejan convocar a los agentes socio-económicos ante situaciones como la actual, mirando para otro lado cuando otros ayuntamientos están reuniendo órganos como el Consejo Social para buscar entre todos iniciativas para buscar soluciones ante la crisis".

Por ello, el edil socialista presentará un ruego al pleno de mañana lunes para que, en cumplimiento de lo acordado en mayo, se convoque de manera urgente el Consejo Social de Murcia y así los agentes sociales tenga la oportunidad de plantear sugerencias y escuchar del Ayuntamiento asuntos relevantes, como los presupuestos de 2011.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES