Urbanismo aprueba el proyecto del Grupo Orenes para recuperar el antiguo edificio de Correos

La intervención, diseñada por Clavel Arquitectos, dotará a la ciudad de una nueva zona de ocio y de servicios

El Consejo Rector de la Gerencia de Urbanismo, que se ha reunido esta mañana, ha aprobado definitivamente el Plan Especial que permitirá recuperar el antiguo edificio de la calle Correos, propiedad del Grupo Orenes. El Pleno tendrá que aprobar el próximo lunes este proyecto. 

La rehabilitación del edificio, diseñada por el arquitecto Manuel Clavel, pretende recuperar un espacio urbano, integrándolo en la actividad económica existente, con un gran atractivo para el ocio. De esta forma, se complementa el actual Rincón de Pepe con un nuevo inmueble, surgiendo un complejo hotelero y de servicios de ocio único en el corazón de la ciudad.

El antiguo edificio Correos y el edificio del Hotel Rincón de Pepe estarán unidos mediante una pasarela aérea. En el proyecto destaca la cúpula que cerrará el inmueble que actualmente ocupa Correos. Con una forma geométrica de piedra preciosa en un cofre, podrá cambiar de color, y otorga una gran singularidad a la intervención. Se mantendrá la fachada del edificio y el patio interior cubierto.

Este nuevo espacio incorpora un aparcamiento subterráneo adscrito al uso del complejo –con unas 210 plazas aproximadamente-, la planta cero se reserva como espacio público con cafetería, restaurante, área de exposiciones, etc.; la planta 1 albergará el Casino (que desaparece del actual Rincón de Pepe y su lugar lo ocupará un gimnasio con spa); en la sala 2 se encontrará un salón multiusos (para convenciones, banquetes, etc.); en la planta 3 se ubicará el salón de celebraciones; mientras, las plantas 4 y 5 estarán ocupadas por suites del hotel. En la cubierta se instalará una piscina con terraza.

En la actualidad se puede conocer el proyecto porque dentro del edificio hay un vídeo en 3 dimensiones para que cualquier ciudadano pueda visualizar cómo quedará el espacio. 

La ejecución del proyecto supondrá una inversión de 20 millones de euros (al margen del coste que supuso la adquisición del edificio). El plazo de ejecución de las obras es de unos 18 meses.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES