Diplomas para los más de 300 alumnos que han realizado cursos de formación en el Centro de Recursos de Alquerías

Han estudiado Tecnologías de la Información y Comunicación, Servicios a la Comunidad, Orientación Académica y Laboral y Comercio, entre otras muchas cosas

Un total de 328 alumnos del Centro de Recursos de Alquerías, de la Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Murcia, han recibido sus diplomas por participar en cursos de formación en los últimos cuatro meses del año.

Durante este periodo, Se han impartido 21 cursos y talleres, ofreciendo una formación de 581 horas. Se han realizado 7 cursos de Tecnologías de la Información y Comunicación, 3 de Servicios a la Comunidad, 4 de Orientación Académica y Laboral, 6 de Comercio y Empresas, un taller de Igualdad de Oportunidades, 1 de informática, 1 de Manipulador de Alimentos, 1 de Orientación Laboral y uno de cuidados a personas dependientes y Ley de Igualdad efectiva entre mujeres y hombres.

Del total de 328 alumnos, 236 (71,95%) han sido mujeres y 92 (28,05%) hombres. En el taller de orientación laboral se han realizado 127 curriculum vitae, 66 personas se han enviado a procesos de selección de empleo, 23 han encontrado empleo, 107 han participado en tutorías de Orientación Profesional y Laboral y 43 se han derivado a otros talleres y cursos del SEF (Servicio Regional de Empleo y Formación).

La entrega de Diplomas la ha presidido la Concejal de Empleo, Protección Civil y Cooperación al Desarrollo, Beatriz Hontoria; el Presidente de la Junta de Vecinos de Alquerías, Francisco Zamora; el Coordinador del Centro de Recursos de Alquerías, Javier Giner Almendral; y el Jefe de Servicio de Empleo del Ayuntamiento de Murcia, Luis Foulquié, que ha ofrecido la conferencia ‘Encontrar empleo: una búsqueda dinámica y activa’.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES