El director de la Escuela Superior de Protocolo, Salvador Hernández, es elegido miembro titular del Comité Deontológico de la OICP

Salvador Hernández, representante de España en el único organismo internacional de protocolo

En el marco del XI Congreso Internacional de Protocolo celebrado en Budapest del 18 al 20 de noviembre, organizado por la Organización Internacional de Ceremonial y Protocolo (OICP), tuvo lugar la Asamblea General de esta Asociación en la que se nombró a los miembros del Comité Deontológico. De entre los cinco miembros titulares, en representación de España, fue elegido el director de la Escuela Superior de Protocolo de la UCAM, Salvador Hernández.

El director de la Escuela de Superior de Protocolo, Salvador Hernández, explica, que este nombramiento "supone una responsabilidad dado que la OICP es la única organización internacional en el ámbito del protocolo, y sus congresos congregan a profesionales de hasta 26 nacionalidades distintas, como en el último. Este reconocimiento es una gran satisfacción personal y profesional"

Respecto a las funciones en el cargo para el que ha sido nombrado, el director en el Máster Oficial en Protocolo de la UCAM, el doctor Hernández, detalla que "el comité deontológico es el encargado de velar porque el profesional del protocolo y ceremonial realice su trabajo de forma ética y honesta. En casos de conflictos entre profesionales sería el órgano responsable de dilucidar si se han cometido faltas o no"

El director de la Escuela Superior de Protocolo de la UCAM considera importante la existencia de una organización internacional que vele por el protocolo, ya que "el que haya una asociación internacional que se preocupe de la aplicación de estas normas de forma profesional y ética, a pesar de que puedan haber variaciones en función de los países, contribuye al desarrollo y mejora de la profesión. Además la OICP cumple con una importante función de formación; muchos profesionales vienen de países donde las normas de protocolo no están muy desarrolladas o están empezando a establecerse. En los congresos, jornadas y seminarios que organiza la OICP por todo el mundo, todo el que se dedique al protocolo, o esté cursando estudios en esta materia puede aprender y tomar ideas observando a los compañeros y profesionales de otros países con más experiencia".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES