El Alcalde Cámara propone nombrar Hijo Predilecto de la Ciudad de Murcia al historiador Juan Torres Fontes

Miguel Ángel Cámara destaca los logros académicos del profesor, que lo convierten en uno de los más prestigiosos investigadores españoles. Torres Fontes es Cronista oficial de la Ciudad desde 1958 y fue director del Museo Salzillo y de la Academia Alfonso X, entre otros cargos.

El Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara Botía, elevará al Pleno Municipal del mes de diciembre la propuesta del nombramiento de Hijo Predilecto de la Ciudad para el historiador murciano Juan Torres Fontes. Miguel Ángel Cámara ha destacado que “la vinculación del profesor Torres Fontes a Murcia ha sido plena y fructífera, desde sus inicios en 1943 en la Universidad de Murcia en calidad de Profesor de la Facultad de Filosofía y Letras”.

El Alcalde Cámara ha destacado el valor científico y documental del autor, desarrollado en cientos de publicaciones sobre la Región y la ciudad, desvelando no pocas incógnitas históricas y creando una escuela de investigadores que culminaría este año con la creación de la Cátedra de Estudios Locales Juan Torres Fontes.

Miguel Ángel Cámara también ha recordado que, como Archivero del Ayuntamiento de Murcia, cargo obtenido por Juan Torres Fontes en 1953, destacan la espléndida labor de catalogación de los fondos documentales, el impulso y ampliación de la hemeroteca y la creación de la más completa biblioteca de temas murcianos que se conserva.

En todas las responsabilidades públicas que durante su intensa vida profesional ha defendido con dedicación plena y entusiasmo, añade el Primer Edil, brilla su espíritu académico y entregado a la ciudad. La dirección del Museo Salzillo, de la Real Academia Alfonso X el Sabio, su impulso a la actividad deportiva como miembro de la Junta Directiva del Real Murcia o Diputado Provincial evidencian el esfuerzo y trabajo desarrollado a favor de la ciudad y de los murcianos.

Entre otros reconocimientos, el profesor Don Juan Torres Fontes ostenta con orgullo el honor de ser Cronista Oficial de la Ciudad de Murcia desde 1958, Medalla de Oro de la Ciudad de Murcia en 1987 y Medalla de Oro de la Región de Murcia en 2004.

Si su trayectoria pública denota la capacidad de trabajo en beneficio de la comunidad, sus logros académicos lo convierten en uno de los más prestigiosos investigadores españoles, con centenares de títulos en su haber que, en gran medida, han servido a generaciones de universitarios para esclarecer y acercarse a nuestra Historia de una forma amena y accesible.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES