IU critica la "tardanza y opacidad" de los presupuestos municipales de 2011

La concejala de Izquierda Unida (IU) en Murcia, Esther Herguedas, ha criticado hoy la "tardanza y opacidad" del ayuntamiento de la localidad en presentar los presupuestos municipales de 2011 y ha dicho que esta situación "dificulta su estudio por parte de la oposición y hace imposible debatirlos con la ciudadanía".

Herguedas ha asegurado que el equipo de Gobierno se enfrenta a "muchas dificultades para encajar los escasos ingresos con los gastos" y que si en años anteriores el volumen de ingresos provenía de acuerdos urbanísticos "ahora, tras el desplome de la burbuja inmobiliaria, el sistema presupuestario hace aguas".

"El ladrillo ha sido la principal fuente de ingresos, tanto a través de lo que se ha podido obtener por medio de convenios urbanísticos como por la conversión del dinero del 10 por ciento del terreno de los planes urbanísticos que le corresponde al consistorio para hacer una vivienda pública que nunca ha construido", apostilla.

La edil de la coalición de izquierdas ha agregado que "es cierto que vivimos en una situación de crisis y que todos los ayuntamientos han tenido que apretarse el cinturón, pero los ciudadanos de Murcia deberían reflexionar sobre por qué el nuestro es uno de los que tiene más deuda y menos ingresos".

Por último, ha indicado que "lo más grave es que todo ese dinero no ha servido para mejorar las condiciones de la población ni para mejorar los servicios públicos que tan necesarios son en este contexto de crisis económica".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES