Más de 200 actos conforman el programa de fiestas de Navidad

El 80% de las actividades están destinadas al público infantil

 Llega la Navidad y con ella un programa de fiestas cargado de actividades. En total son 215 los actos organizados por la Concejalía de Fiestas y Cultura Popular y las entidades colaboradoras.

Este año se ha hecho especial hincapié en las actividades destinadas a los más pequeños con lo que alrededor del 80% están diseñadas para el público infantil.

La concejalía también ha querido llevar distintas actividades como teatro, títeres, magia, baile, concierto de trova tradicional y talleres a pedanías como Jerónimo y Avileses, Cañadas de San Pedro o Sucina, entre otras.

El jueves 16 es el día elegido para la inauguración del belén municipal en el Palacio Episcopal, acto en el que actuará Coral Discantus, que se podrá visitar de 9 a 13.30 y de 17 a 22 horas, hasta el 6 de enero.

 De especial interés será, en esta edición, el gran espectáculo de la llegada de Papá Noel, el día 18, a las 11.30 horas, ya que actuará el Circo del Gran Fele, avanzando su espectáculo de circo tradicional 'Tarzán. Aquí no vale' que el próximo año vendrá a Murcia. 

Una de las novedades es que Pupaclown se incorpora al programa de Navidad con su recién inaugurado centro escénico ofreciendo espectáculos infantiles los días 18, 23, 27, 28, 29, 30, 3 y 4, a las 18 horas, y los domingos 19, 26 y 2 de enero a las 12 horas (no a las 18 horas como aparece en el programa impreso)

Igualmente en esta edición se instalará un buzón gigante en la Plaza de Santo Domingo donde los más pequeños podrán depositar su carta a su Rey Mago preferido. El buzón se colocará el día 22 y permanecerá allí hasta el 5 de enero, día en el que los Reyes, al término de la cabalgata, recogerán las cartas allí depositadas.

El día 23 comenzará el espectáculo 'La luz en la Navidad'. Los días de representación serán 23, 24, 25, 26 y 27 de diciembre, en pases de 19, 20 y 21 horas, excepto el día 24 (Nochebuena), que los pases serán a las 19 y 20 horas. La duración de cada pase será de 40 minutos.

El día 24, a las 12 horas, se recupera el Gran Desfile de Papá Noel, que recorrerá la Pza. Apóstoles, Isidoro de la Cierva, Alejandro Séiquer, Pza. Sto. Domingo, Avda. Alfonso X el Sabio (en ambos sentidos, con vuelta en confluencia con Avda. Gutiérrez Mellado) y C/ Sta. Clara. Desde su carroza, Papá Noel repartirá más de 7.000 juguetes a los niños murcianos.

El día 31 vuelve el reparto gratuito de mil bolsas de uvas de la suerte de Hortiberia. Será al mediodía cuando varias Mamá Noel y una banda de música las repartan por la zona centro.

Por vez primera las sillas para ver la Cabalgata de Reyes Magos se podrán alquilar por teléfono a partir del día 15 de diciembre, en horario de 9 a 14 horas y de 16 a 19 horas llamando al teléfono 965 174 315. Igualmente se podrán adquirir en la caseta que se instalará el mismo día 15 en la Plaza Santa Isabel, y cuyo horario será de 10 a 14 horas.

En el programa se incluyen tres actuaciones musicales destacadas: El grupo murciano Maldita Nerea, triunfador de los premios 40 Principales de este año, actuará el día 18 de diciembre; Dani Martín actuará el 23 y la Orquesta Sinfónica de la Región protagonizará el Concierto de Año Nuevo el día 4 a las 20 horas en el Auditorio.

El programa ya se puede descargar de Internet

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES