Pedro López constata el abandono de la zona Sur de Murcia durante una reunión con las asociaciones de esta parte de la ciudad

El candidato socialista a la Alcaldía de Murcia ha mantenido esta tarde un encuentro con los colectivos de la zona Sur

El candidato socialista a la Alcaldía de Murcia, Pedro López, ha podido constatar esta tarde durante una reunión con una veintena de asociaciones de los barrios de la zona Sur de la ciudad (Barrio del Carmen, Infante, Barriomar, Santiago el Mayor, San Pío, Barrio del Progreso, Ronda Sur y Patiño) el abandono y la dejadez que viene sufriendo esta parte de la ciudad durante los últimos años de gobierno del PP que ha hecho una apuesta muy clara por el desarrollo económico y social de la zona Norte del municipio.

Pedro López ha señalado que "los ciudadanos que viven en el Sur han visto volar las grandes inversiones del Ayuntamiento hacia la zona Norte donde se han aprobado planes parciales, planes especiales de infraestructuras (de comunicación, hidráulicas y eléctricas); se han construido los nuevos centros comerciales, complejos deportivos y se ha proyectado la primera línea del tranvía". Frente a esta situación, el candidato socialista ha asegurado que "el modelo de municipio que presentará el PSOE en su programa electoral contempla el crecimiento equilibrado de la ciudad y una distribución equitativa de las inversiones a partir de la participación ciudadana".

Durante la reunión los asistentes al coloquio han trasladado al candidato socialista las principales carencias de esta zona de la ciudad como son los graves problemas de tráfico, la falta de plazas de aparcamiento, los malos olores procedentes de la red de alcantarillado, la pésima conservación de los jardines o la ausencia de puntos de recogida selectiva.

Por último, Pedro López ha destacado que la próxima apertura de la Comisaría de Policía Nacional ubicada junto a la estación de tren Barrio del Carmen aumentará la seguridad en toda la zona y ha recordado que el Ministerio de Fomento continúa adelante con el proyecto para soterrar del ferrocarril que pondrá fin a la barrera histórica que generan las vías y suprimirá siete pasos a nivel.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES