Diversos especialistas debatirán en la UCAM sobre la práctica atlética

La Universidad Católica de Murcia celebrará del 16 al 18 de diciembre el I Congreso Internacional de Atletismo

La Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) celebrará del jueves 16 al sábado 18 de diciembre, la primera edición del Congreso Internacional de Atletismo, bajo el título 'De la iniciación al alto rendimiento'. El Congreso, organizado por la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la UCAM, reunirá a especialistas en la práctica del atletismo de ámbito nacional e internacional como la doctora de la Universidad de Illinois (Chicago), Gloria Balagué, que disertará sobre 'Preparación psicológica específica para pruebas de atletismo'.

Durante el Congreso, se desarrollarán conferencias, talleres y mesas redondas, cuyo propósito será, según palabras del vicedecano de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, y director del Congreso, Antonio Sánchez Pato, el intercambio de estudios e investigaciones en torno al atletismo "desde su base hasta el deporte de élite", ha matizado.

En lo que respecta a los temas a tratar, la jornada del jueves 16 de diciembre girará en torno al rendimiento. El doctor de la Universidad de A Coruña, y miembro de la Federación Gallega de Atletismo, Isidoro Hornillos, será el encargado de impartir la primera conferencia del Congreso que versará sobre la capacidad de aceleración en la carrera y su transferencia a deportes colectivos.

Por su parte, el viernes 17 de diciembre, los expertos debatirán sobre el atletismo en la enseñanza. Una de las conferencias de la jornada será la impartida por el doctor de la Universidad de Oporto y miembro de la Federación Portuguesa de Atletismo, Ramiro J. Rolim, que disertará sobre 'Enseñar bien los atletismos en la escuela y en el club. Cómo responder a estos desafíos urgentes'.

El sábado 18 de diciembre, el Congreso se centrará en la gestión del atletismo, tema que tratará el director Técnico del Centro de Alto Rendimiento de la IAAF en La Habana (Cuba), Ariel Muñiz, en su conferencia 'Formación de campeones en el atletismo cubano'.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES