"El PP ya ha malgastado medio millón de euros en estudios sobre movilidad para después no llevar a cabo ninguna de sus recomendaciones"

El concejal del PSOE José Manuel Abellán denuncia que, tanto Cámara como sus concejales de Transporte, siguen burlándose de los murcianos y de las consultoras que elaboran los estudios sobre movilidad en el municipio

El edil socialista José Manuel Abellán se pregunta cuántos estudios sobre movilidad tiene que encargar el Ayuntamiento de Murcia para poner en marcha cada una las recomendaciones que sugieren los mismos, y no seguir malgastando el dinero de los murcianos, en torno a medio millón de euros hasta el momento, para después no hacer nada de lo que las empresas consultoras recomiendan.

En saco roto

En este sentido, Abellán recuerda a Cámara que en 2005 encargó un estudio estratégico sobre el sector del taxi para después no aplicar ninguna de sus recomendaciones (campañas de promoción y concienciación sobre el uso del taxi, creación de abonos con 5 ó 10 viajes, incremento del número de licencias, puesta en marcha de la ciudad del taxi y de un sistema de tarjetas de fidelización, creación del ticket taxi, promoción del taxi a la carta, por ejemplo, para la recogida de escolares y ancianos; y un conjunto de medidas para los clientes habituales de este tipo de transporte, entre otras).

Han pasado los años –insiste el concejal del PSOE- y el sector del taxi sigue igual que entonces, ninguna de las sugerencias que recomendaba dicho estudio se ha puesto en marcha y tiempo después –critica- vuelve a encargar el actual Plan de Movilidad para seguir sin cumplir lo prometido y recomendado para mejorar este tipo de transporte en nuestro municipio.

Desde hace muchos años –manifiesta Abellán- los socialistas hemos venido defendiendo la necesidad urgente de mejorar el servicio y ampliar la oferta para hacer del taxi un servicio más atractivo para los usuarios; y aplicar unas medidas que, sin duda alguna, redundarán en beneficio del propio sector porque se incrementará la oferta y esto provocará que la actividad de los taxistas aumente también.

Sin respuesta

¿Para qué encarga el gobierno local estudios que siguen año tras año sin cumplir? ¿No sería más conveniente que el Ayuntamiento invirtiera este dinero en otras cosas y no siguiera malgastando el dinero de los impuestos de los murcianos en pagar estudios que después incumple?, se cuestiona el edil del PSOE.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES