Los vecinos de Cabezo de Torres estrenan una biblioteca ampliada y renovada tras finalizar las obras de mejora

El Alcalde ha visitado esta mañana las dependencias, en cuya reforma el Ayuntamiento ha invertido 330.000 euros

 Los vecinos de Cabezo de Torres estrenarán mañana una biblioteca totalmente renovada y ampliada, tras la finalización de las obras de mejora acometidas por el Ayuntamiento. El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, ha visitado esta mañana las dependencias acompañado, entre otros, además de por la responsable de Educación y Juventud, Lola Sánchez, y el Presidente de la Junta Municipal, Juan José Muñoz, por los concejales Cristóbal Herrero, María del Carmen Pelegrín, Fátima Barnuevo y Beatriz Hontoria.

Las obras que se han llevado a cabo han recibido una inversión de 330.000 euros y han permitido ampliar el centro en casi 100 metros cuadrados, hasta alcanzar ahora una superficie de 770 m2. La intervención ha consistido en el acondicionamiento de la zona porticada existente en la planta baja para la ampliación de la sala de lectura, la reubicación de la puerta de entrada a la biblioteca, la redistribución del espacio interior para dar cabida a nuevos servicios y la instalación de un ascensor adaptado.

De esta forma, tras la redistribución realizada, la planta baja reúne la recepción e información, sala polivalente, sala de lectura infantil y mediateca, mientras en la planta primera se encuentra la sala de lectura de adultos, la zona de prensa y revistas y el despacho de dirección. 

Los usuarios de la biblioteca no han tenido una merma en el servicio, puesto que mientras han durado las obras se habilitó la planta baja del auditorio para ofrecer los servicios de estudio en sala, préstamo de novedades, lectura de prensa y revistas y actividades culturales.

Una red con 500.000 usuarios anuales

La biblioteca de Cabezo de Torres forma parte de la Red Municipal integrada actualmente por 16 centros -a los que este mismo mes se sumará el de Santiago El Mayor- ubicados, además de esta, en Beniaján, El Palmar, El Puntal, El Raal, Guadalupe, Javalí Nuevo, La Alberca, La Ñora, El Carmen, Espinardo, La Fama, Río Segura, San Basilio, Puente Tocinos, Sangonera la Verde. 

Los servicios que prestan son:

- Lectura en sala en espacio diferenciado para adultos y niños
- Prensa diaria regional y nacional y revistas de información general y especializada
- Ordenadores de acceso público y servicio WIFI de conexión a Internet
- Préstamo de documentos a domicilio
- Acceso al catálogo, reserva y renovación de documentos prestados a través de una web

Las bibliotecas municipales atienden a cerca de 500.000 usuarios anualmente y contabilizan una media de 900 préstamos diarios. Cuentan con un fondo formado por 237.635 unidades, compuesto por libros y folletos (189.713 unidades), documentos sonoros (14.242 unidades), videograbaciones (30.348 unidades) y documentos electrónicos (3.332 unidades).
Al margen de los servicios, la RMBM ofrece también una amplia oferta de actividades para sus usuarios, entre las que destacan ‘La hora del cuento’, dirigido al público infantil; los clubes de lectura para el público adulto; club de lectura juvenil y visitas guiadas para centros de enseñanza.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES