Fin de semana de videojuegos solidarios, ecológicos y educativos en Murcia

La I Feria de Videojuegos Ecosolidarios de la Región de Murcia  con entrada gratuita, aterriza este fin de semana en el Hotel NH Amistad. El viernes abrirá a partir de las 17h., y los siguientes días 11 y 12 de diciembre se mantendrán las puertas del recinto abiertas de 10 a 22 horas ininterrumpidamente para hacer las delicias de los más jugones.

Los 3 días que durará la Feria emplazada en el Hotel NH Amistad de la ciudad murciana se instalarán equipos de diferentes plataformas como, Nintendo Wii, Play, Xbox360, y Nintendo Ds con los últimos juegos y novedades del mercado. Entre las que destacan  la PlayStation Move y la Kinect de Xbox de reciente incorporación al mundo de los videojuegos.

Este evento tiene como principal objetivo concienciar y sensibilizar del buen uso que se deben hacer de las nuevas tecnologías, y  para ello serepartirá información educativa tanto para jóvenes como para mayores.

La Fundación Ecolec y la Asociación Reinicia, patrocinadores de este evento, instalarán puntos de reciclaje en la Feria donde se podrán depositar aparatos electrónicos (impresoras, móviles antiguos, videoconsolas…) para su adecuado tratamiento y posterior reutilización.  La Asociación de Usuarios, PC, Internet, Videojuegos y Arcade (Asupiva),  quieren fomentar esta iniciativa pionera en Ferias de Videojuegos celebrando  sorteos de Xbox para los que traigan tres o más aparatos para reciclar.

Dentro del mismo recinto se celebrará  el Campeonato de Videojuegos, en el que se podrá participar por una cantidad simbólica de 3€, en una gran variedad de juegos deportivos como Mario Kart, Pro Evolution Soccer, Guitar Hero, Forza, Wii Sports y Mod Nation. Toda la recaudación de las inscripciones del campeonato se utilizará para donar a la unidad de pediatría del Hospital de Murcia diferentes tipos de consolas y videojuegos. Además los finalistas  de los campeonatos de las 11 ciudades  participantes disputarán en enero  la final en Madrid con un gran premio.

Con el apoyo de la Región de Murcia, la Feria pretende conseguir junto con el Campeonato de Videojuegos ser un vehículo básico de difusión en la correcta utilización de las nuevas tecnologías, así como sensibilizar en materia de reciclaje y ayudar a que los niños hospitalizados tengan una estancia más llevadera en los hospitales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES