El PSOE denuncia que más de 65.000 vecinos de pedanías se han visto perjudicados con las nuevas tarifas del servicio de transporte público

Los socialistas consideran que "la anunciada unificación tarifaria se ha convertido en una nueva discriminación"

El secretario de Movilidad de la Ejecutiva Municipal Socialista, Rafael Richart, ha asegurado hoy en rueda de prensa que "la anunciada unificación de las tarifas del transporte público es una nueva discriminación para los vecinos de pedanías" y explica que "más de 65.000 vecinos de pedanías se ha visto perjudicados con la aplicación de los nuevos precios, ya que la unificación sólo se ha producido en las pedanías, donde se ha fijado el billete en 1,35 euros, una cantidad bastante superior a los habituales en ciudades parecidas a la nuestra".

El secretario de Movilidad detalla que los vecinos de localidades como "El Palmar, Sangonera la Verde, Javalí Viejo, La Ñora y Rincón de Beniscornia, entre otras, han visto incrementado su billete ordinario de ida y vuelta entre 0,40 y 0.50 céntimos". Para Rafael Richart, "la gran subida del precio a estos ciudadanos es la que sufraga el mantenimiento del billete a un euro en la ciudad y la pequeña bajada de 5 y 10 céntimos a otros vecinos de pedanías".

Los socialistas consideran que el Ayuntamiento de Murcia debería haber negociado un precio en el billete que igualase a todos los vecinos del municipio. Así Rafael Richart se pregunta "qué diferencia existe entre viajar por la ciudad o hacerlo desde Patiño o Puente Tocinos" y recuerda que "tenemos una ciudad que por sus desequilibrios necesita una movilidad constante, sobre todo de los vecinos que disponen de menos servicios y esos ya sabemos donde están, además de tener que desplazarse se les cobra un precio mayor".

Por último, el responsable de Movilidad de la Ejecutiva Municipal ha señalado que "la reducción del precio en el transporte público es importante para animar a su uso pero alerta de que servirá de poco si no se aumentan las frecuencias de paso y si no se prolonga el servicio nocturno hasta unas horas que permita a los vecinos sobre todo de pedanías regresar más tarde de la ciudad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES