Arranca la tradicional Muestra Comercial y Artesana de Navidad de Murcia

El secretario general de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, Antonio Sánchez-Solís, ha inaugurado esta feria, que se prolonga hasta el 5 de enero con la participación de 93 artesanos

El secretario general de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, Antonio Sánchez-Solís, acompañado del alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, inauguró hoy la XXVI Muestra Comercial y Artesana de Navidad, instalada en el Paseo Alfonso X El Sabio de Murcia hasta el próximo 5 de enero.

La inauguración de esta muestra "supone el arranque de la actividad comercial navideña y convierte el centro de la ciudad en un polo de atracción turística, a la vez que dinamiza el sector de la artesanía regional. Además, con sus 26 años de historia, se ha convertido en una tradición muy arraigada en la sociedad y en un ejemplo para otras ciudades que celebran ferias artesanas abiertas al público similares", señaló Sánchez-Solís.

La principal novedad de esta edición está en los nuevos modelos y diseños de los productos que se ofertan, gracias a la aplicación de la innovación tecnológica al sector artesano. La muestra, además, facilita a los artesanos la infraestructura necesaria para comercializar sus productos, identificados con la marca Artesanía Región de Murcia, "que garantiza a los consumidores que están adquiriendo productos elaborados por manos artesanas de la Región", añadió.

La feria abrirá sus stands en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas y contará con la participación de 93 artesanos, entre los que se encuentran 20 belenistas tradicionales en barro, que mostrarán a los visitantes sus últimas creaciones enfocadas a las próximas fiestas navideñas. A ellos se unen dos ONG, la Asociación de Familias y Enfermos Mentales (AFES) y Cáritas, que venderán artículos elaborados por ellos mismos para recaudar fondos.

Además de los belenistas, expondrán y venderán sus productos otros artesanos correspondientes a 31 oficios diferentes, entre los que se encuentran alfareros-ceramistas, vidrieros, pintores, plateros, jugueteros, sastres, tejedores, carpinteros, bisuteros, sombrereros, marroquineros, entre otros. La oferta de productos de la feria se completa con artículos de cosmética natural y productos de alimentación, como conservas naturales, pastelería y confitería, vinos, quesos, embutidos, mazapanes y miel.

Esta iniciativa, organizada por la Consejería a través de la Dirección General de Comercio y Artesanía, en colaboración con el Ayuntamiento de Murcia, forma parte del Plan de Impulso al Comercio Minorista, y su finalidad es facilitar a los artesanos de la Región la infraestructura necesaria para comercializar su oferta de productos identificados con la marca Artesanía Región de Murcia, que supone una garantía para los consumidores de adquirir productos elaborados en la Región por manos artesanas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES