Bascuñana comparte la jornada de puertas abiertas del centro de discapacitados de Churra

Las instalaciones ofrecen servicios básicos y especializados para dependientes psíquicos a 74 residentes y a 8 usuarios del centro de día

El consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, acompañado de la directora gerente del IMAS, Isabel Sola, visitó hoy el centro de personas con discapacidad de Churra, en el que se celebra una jornada de puertas abiertas.

Bascuñana y Sola, junto con la directora del centro, Florentina López, recorrieron las distintas dependencias del complejo, en el que se han organizado actividades como una exposición de fotos sobre la historia del lugar, una muestra de trabajos realizados en los talleres, exhibiciones de globoflexia y maquillaje, una exposición de ayudas técnicas y un taller ecuestre.

A lo largo de la jornada está prevista la asistencia de unas 80 personas, entre los que se encuentran vecinos de la pedanía murciana de Churra a quienes se informará sobre la actividad dirigida a las personas con discapacidad que se desarrolla en el centro.

La sede, que dispone de una superficie de 9.000 metros cuadrados, incluidas las zonas ajardinadas, tiene capacidad para 100 plazas y cuenta con 139 trabajadores. El pasado 16 de septiembre, el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, inauguró el nuevo edificio, resultado de la ampliación de las antiguas instalaciones.

Este complejo está ocupado actualmente por 74 personas en régimen de atención residencial y ocho en régimen de centro de día. Está destinado a personas con dependencia por discapacidad intelectual de grados severo y grave. La mayoría son grandes dependientes, con una media de edad de 43,5 años.

Multitud de servicios

En las instalaciones se ofrecen servicios básicos de alojamiento, cuidados (aseo, vestido, comida), comedor, lavandería y costura, transporte y centro de día. Este último está destinado a los usuarios que pueden permanecer en sus domicilios.

También se ofrecen servicios especializados, como atención sanitaria (diabetes, hipertensión, obesidad, epilepsia), psicopedagógica (estimulación, talleres, gimnasia) y social (integración social y relación con la familia) y fisioterapia (mantenimiento de la movilidad y control postural).

Los familiares están organizados en la Asociación de Padres y Familiares, que colabora en la realización de actividades. Además, a través de la junta de gobierno y conjuntamente con la Administración, colaboran también en la gestión del centro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES