Joaquín Moya-Angeler será el pregonero de la Navidad

El acto se celebrará el día 14 de diciembre, a las 20 horas, en la iglesia de San Pablo

La Asociación de Belenistas ha nombrado pregonero de la Navidad 2010 al Concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Murcia, Joaquín Moya-Angeler.

El acto de lectura del pregón se celebrará el día 14 de diciembre, a las 20 horas en la iglesia de San Pablo (frente a Centrofama). La Asociación de Belenistas se encarga de organizar el pregón de la Navidad desde el año 1971. Además, esta mañana se ha presentado el cartel de la Navidad, realizado por la Asociación, que representa un Nacimiento. Curriculum Joaquín Moya-Angeler nació el 23 de enero de 1954 en Murcia. Se licenció en Derecho y se diplomó en Derecho Tributario. Está casado y tiene tres hijos.

Trabajador incansable, ha sido profesor de la Universidad de Murcia, ha trabajado como abogado en Murcia y Barcelona, ha sido miembro de la Comisión de Cultura, Derecho Civil, Mercantil, Financiero y tributario del Colegio de Abogados de Barcelona; árbitro de la Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Murcia; funcionario de carrera del Ayuntamiento de Barcelona; presidente de la Asociación de Recaudadores de Tributos de las Haciendas Locales de la Región de Murcia y recaudador excedente en San Javier y San Pedro del Pinatar. Es técnico de la Administración General del Estado y de la Administración Local. También es vocal del Consejo Social de la Universidad de Murcia, vocal de la Fundación Universidad Empresa de la Escuela de Negocios de la Universidad de Murcia, es profesor del Máster en Derecho Tributario de la Escuela de Negocios de la Universidad de Murcia, ex –presidente de la Comisión de Control de Cajamurcia, y vicepresidente de la Federación Murciana de Tenis. Además, han sido muchas las publicaciones sobre haciendas locales, tributos y procedimientos de recaudación que ha realizado.

Desde el año 1995 es Concejal del Ayuntamiento de Murcia por el Partido Popular y ha dirigido las áreas de Contratación, Programas Europeos, Información al Ciudadano, y Economía y Hacienda, servicios de los que se ocupa en la actualidad. Joaquín Moya-Angeler ha creado y preside la Fundación que lleva su nombre y que se encarga de prestar atención a niños y ancianos. Ha sido pregonero de las fiestas de innumerables pedanías y barrios del municipio, pregonero del cierre de la Semana Santa. Murciano de pura cepa, se declara enamorado de su tierra y sus tradiciones. El Concejal pertenece a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús, en la que ejerce el cargo de Tesorero; y es miembro de las Cofradías de La Salud y El Perdón.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES