El Alcalde inaugura una nueva plaza en Santa Eulalia como reconocimiento a la Archicofradía del Resucitado

Miguel Ángel Cámara destaca el esfuerzo y dedicación de los miles de cofrades que forman la institución blanca. El presidente del Resucitado agradece el interés y ayuda que el Ayuntamiento dedica a la Semana Santa murciana.

El Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, ha inaugurado esta tarde la nueva plaza Jesucristo Resucitado, en homenaje a la Real y Muy Ilustre Archicofradía de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado, que tiene establecida su sede canónica en la parroquia de Santa Eulalia.

El Alcalde Cámara ha destacado la dilatada trayectoria de esta institución, que sale cada año a las calles el Domingo de Resurrección y está formada por miles de murcianos, quienes visten la tradicional túnica blanca. Además, ha destacado que la institución tutela y promociona durante los doce meses del año destacadas piezas de la imaginería murciana, así como un rico ajuar litúrgico.

La plaza está ubicada en la confluencia de la calle Simón García y calle Joaquín Costa, en una de cuyas fachadas se ha descubierto la placa que anuncia la nueva denominación.

Al acto, al que han asistido numerosos cofrades y vecinos de Santa Eulalia, también ha acudido el presidente de la Archicofradía, Carlos de Ayala, quien ha agradecido al Ayuntamiento de Murcia el constante interés en promocionar la Semana Santa murciana y, en particular, su colaboración en la organización del desfile procesional así como en el resto de actos que organiza el Resucitado, entre los que se encuentran los cultos a la Virgen Gloriosa y el Pregón de Cierre de la Semana Santa.


 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES