El Ayuntamiento entrega las llaves de nueve viviendas de protección pública para jóvenes en Puente Tocinos

Las casas, construidas con sistemas de ahorro energético, tienen un precio medio de 133.000 euros, incluyendo cocina amueblada, electrodomésticos, plaza de garaje y trastero

 El Concejal de Vivienda, Transporte y Comercio, Antonio Castillo, ha entregado hoy en Puente Tocinos las llaves de 9 viviendas de protección pública, con garajes y trasteros, construidas dentro del plan de vivienda municipal.

Castillo, que ha estado acompañado por el presidente de la Junta Municipal, Enrique Cano, ha señalado en su visita al inmueble que se trata de un nuevo proyecto ejecutado dentro del plan municipal, que hace posible que jóvenes murcianos puedan cumplir su deseo de adquirir una propiedad, algo que difícilmente se produciría si tuvieran que acudir al mercado. 

Los nuevos propietarios son menores de 35 años cuyos ingresos no superan 5,5 veces el IPREM (Indicador de Precios de Referencia de Efectos Múltiples). El precio medio de cada vivienda, con plaza de garaje y trastero, es de 133.500 euros, lo que les supone unas cuotas de entre 350 y 390 euros.

La promoción terminada en Puente Tocinos está situada en la calle Farmacéutico Antonio Carazo y se ha levantado sobre una parcela municipal que el Ayuntamiento enajenó mediante concurso con la obligación de destinar el suelo a viviendas de protección pública. En este caso, la empresa promotora de la obra ha sido Ludarpa SL. 

El edificio consta de dos plantas bajo rasante, destinadas a garajes -con 15 plazas de 25 metros de superficie-, 10 trasteros -de 8 metros- y locales de instalaciones; una planta baja de acceso al inmueble y un local comercial, y tres alturas destinadas a viviendas. 

Las casas, cuya superficie útil oscila entre 63 y 66 metros cuadrados, disponen de dos dormitorios, con salón-comedor, cocina y dos cuartos de baño. Las cocinas, amuebladas y dotadas de electrodomésticos, están situadas junto al salón con objeto de permitir su unión creando una estancia única. Los dormitorios principales tienen cuarto de baño propio, mientras los aseos se localizan en zonas de paso. 

Las viviendas están dotadas de preinstalación de aire acondicionado y una alta calidad de materiales en el acabado y equipamiento. Además, su carácter sostenible se constata en la colocación de placas solares para el agua caliente sanitaria. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES