Los realojados del CR6.3 podrán escriturar sus viviendas a lo largo del mes de diciembre

El director gerente de Urbamusa, que a las 10 de la mañana se ha reunido con un grupo de afectados, les ha comunicado, también, que la Junta de Compensación les pagarán la próxima semana los dos meses de alquiler que les deben

 Los problemas que han soportado los afectados por los realojos de la unidad de actuación 3 en el CR6 (en el entorno de Juan de Borbón) están en vías de solución y así se les ha comunicado en sendas reuniones mantenidas ayer y hoy con la dirección técnica, que supervisa la construcción del edificio, y con el director gerente de Urbamusa. 

Este último, que esta mañana, a las 10 horas, ha mantenido un encuentro con una representación de los afectados, les ha hecho saber los acuerdos alcanzados con la Junta de Compensación, que se concretan en:

- Entre el martes y miércoles (30 de noviembre y 1 de diciembre) se hará efectivo el pago de los alquileres de septiembre y octubre. 
- La próxima semana estarán dispuestas las licencias de primera ocupación, que permitirá a lo largo de mes de diciembre hacer las escrituras de las viviendas y tomar posesión de las mismas a los realojados.
- Los afectados también han sabido que la junta de compensación se hará cargo de la subida del IVA del 7 al 8% que entró en vigor en julio pasado, así como de una segunda limpieza total del edificio.

Estos acuerdos, comunicados a primera hora de la mañana de hoy, tienen lugar después de producirse otros avances gracias a la intermediación de Urbamusa, que desde que surgieron los problemas entre los propietarios y los realojados ha buscado siempre la solución más favorable a los afectados. 

Así, Urbamusa negoció que la empresa INGES entregase el edificio a la junta de compensación y renunciara a los embargos preventivos de 15 viviendas tal y como había ordenado el juzgado. Las distintas viviendas han sido inspeccionadas por la Gerencia de Urbanismo y están en perfecto estado para la obtención de su licencia de primera ocupación. También se abonaron los alquileres de mayo, junio, julio y agosto que tenían pendientes de ingresar los realojados.

Urbamusa ha impulsado todas estas gestiones dado su interés por encontrar una rápida solución a los problemas causados por la falta de ingresos de algunos propietarios de la Junta de Compensación.

Urbamusa fue la empresa contratada por los propietarios de la unidad de actuación 3 del CR 6 para su gestión, incluyendo el proyecto de reparcelación, proyecto y obras de urbanización, proyecto y construcción de la edificación de los realojados, dirección de obra, etc… pero, en ningún caso, tiene capacidad de decisión. Es a la Junta de Compensación, que se financia con los ingresos de los distintos propietarios de la unidad de actuación, a quien corresponde adoptar los acuerdos definitivos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES