Los problemas que han soportado los afectados por los realojos de la unidad de actuación 3 en el CR6 (en el entorno de Juan de Borbón) están en vías de solución y así se les ha comunicado en sendas reuniones mantenidas ayer y hoy con la dirección técnica, que supervisa la construcción del edificio, y con el director gerente de Urbamusa.
Este último, que esta mañana, a las 10 horas, ha mantenido un encuentro con una representación de los afectados, les ha hecho saber los acuerdos alcanzados con la Junta de Compensación, que se concretan en:
- Entre el martes y miércoles (30 de noviembre y 1 de diciembre) se hará efectivo el pago de los alquileres de septiembre y octubre.
- La próxima semana estarán dispuestas las licencias de primera ocupación, que permitirá a lo largo de mes de diciembre hacer las escrituras de las viviendas y tomar posesión de las mismas a los realojados.
- Los afectados también han sabido que la junta de compensación se hará cargo de la subida del IVA del 7 al 8% que entró en vigor en julio pasado, así como de una segunda limpieza total del edificio.
Estos acuerdos, comunicados a primera hora de la mañana de hoy, tienen lugar después de producirse otros avances gracias a la intermediación de Urbamusa, que desde que surgieron los problemas entre los propietarios y los realojados ha buscado siempre la solución más favorable a los afectados.
Así, Urbamusa negoció que la empresa INGES entregase el edificio a la junta de compensación y renunciara a los embargos preventivos de 15 viviendas tal y como había ordenado el juzgado. Las distintas viviendas han sido inspeccionadas por la Gerencia de Urbanismo y están en perfecto estado para la obtención de su licencia de primera ocupación. También se abonaron los alquileres de mayo, junio, julio y agosto que tenían pendientes de ingresar los realojados.
Urbamusa ha impulsado todas estas gestiones dado su interés por encontrar una rápida solución a los problemas causados por la falta de ingresos de algunos propietarios de la Junta de Compensación.
Urbamusa fue la empresa contratada por los propietarios de la unidad de actuación 3 del CR 6 para su gestión, incluyendo el proyecto de reparcelación, proyecto y obras de urbanización, proyecto y construcción de la edificación de los realojados, dirección de obra, etc… pero, en ningún caso, tiene capacidad de decisión. Es a la Junta de Compensación, que se financia con los ingresos de los distintos propietarios de la unidad de actuación, a quien corresponde adoptar los acuerdos definitivos.