IU recaba firmas para que una calle lleve el nombre de Marcelino Camacho después de que el PP rechazase este reconocimiento

Izquierda Unida de Murcia va a iniciar una campaña de recogida de firmas para conseguir que una calle o plaza de la localidad lleve el nombre del sindicalista Marcelino Camacho, después de que el Partido Popular rechazase en el pleno municipal una moción propuesta por la formación de izquierdas en este sentido.

La concejala de IU en el ayuntamiento de la capital, Esther Herguedas, ha tachado la negativa del PP de "incomprensible" y ha dicho que demuestra el "poco espíritu democrático" de este partido, que "sí que pone el nombre a las calles de políticos que han pertenecido a sus filas".

Herguedas ha destacado la labor de Marcelino Camacho en la lucha por la democracia y las libertades públicas y ha asegurado que va a seguir trabajando para que el nombre de uno de los fundadores de CCOO consiga obtener el reconocimiento "que se merece".

Asimismo, ha recordado que algunas calles del municipio llevan el nombre de personajes ligados a la dictadura franquista, como el de los generales Sanjurjo y Mola, o la avenida Primo de Rivera, en el centro de la ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES