Remigio López, CAM y la Escuela de Arte y Superior de Diseño, distinguidos con el reconocimiento "Murcia en Igualdad"

El Alcalde ha leído una declaración institucional con motivo de la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El concejal Remigio López –a título póstumo-, Caja Mediterráneo y la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Murcia han sido distinguidos con el reconocimiento “Murcia en Igualdad” con el que el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Bienestar Social, Políticas de Igualdad y Participación Ciudadana, quiere destacar a las personas o instituciones que se han diferenciado por promover proyectos, actividades o acciones con la finalidad de impulsar la igualdad de género y prevenir la violencia contra las mujeres.

El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, ha hecho entrega de tales distinciones en el transcurso del acto institucional de conmemoración del Día Internacional para erradicar la violencia contra las mujeres que ha tenido lugar esta tarde en el Salón de Plenos. Al mismo han asistido la responsable del área de Bienestar Social, Políticas de Igualdad y Participación Ciudadana, María del Carmen Pelegrín, y la Directora General de Prevención de la Violencia de Género y Reforma Juvenil, María Teresa Moreno, junto con presidentas y vocales de los centros municipales de la mujer.

En el transcurso del acto, Cámara ha dado lectura de una declaración contra la violencia de género, en el que, entre otras consideraciones, se expresa la determinación de manifestar “enérgicamente nuestro rechazo a la violencia de género, denunciando pública y privadamente las agresiones que padecen las mujeres”.

“Jamás callaremos nuestra voz ante la muerte de una mujer, asesinada por el hecho de serlo”, por eso –ha añadido- mientras no se logre la total erradicación de esta lacra, “seguiremos poniendo todos los recursos municipales necesarios en pro de este objetivo hasta que no haya ni una agresión ni un asesinato más”.

El Alcalde ha recordado que se trata de una violencia que carece de razones que la justifiquen “porque no los hay. Su única explicación posible procede de la cobardía e indignidad de quien la infringe, que sólo merece el desprecio más absoluto y el cumplimiento de un castigo ganado con su vileza y ultraje”.

Las actividades desarrolladas en los últimos días con motivo de esta conmemoración han finalizado con la celebración de una concentración ciudadana en la Plaza Belluga de rechazo a la violencia de género y solidaridad con las víctimas.


 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES