La exposición sobre el maestro Félix Martí Alpera inaugura las actividades del Centro de Estudios sobre la Memoria Educativa

La inauguración de una exposición sobre la figura del maestro de principios del siglo XX Félix Martí Alpera ha servido como presentación pública del Centro de Estudios sobre la Memoria Educativa de la Universidad de Murcia (CEME).

Con esta exposición se inician las actividades de un Centro que trabajará para preservar, estudiar y difundir la memoria y el patrimonio histórico-educativo de la Región de Murcia, de sus centros docentes y de sus profesores y alumnos, con especial atención a la de aquellas dos instituciones –la antigua Escuela Normal y la Sección de Pedagogía- que dieron origen a la actual Facultad de Educación.

La presentación del CEME, que dirigirá el catedrático Antonio Viñao, se realizó en el Museo de la Universidad de Murcia, en el antiguo Cuartel de Artillería, donde se expondrá la muestra sobre Martí Alpera hasta el 20 de diciembre.

Martí Alpera, que fue uno de los maestros más prestigiosos del primer tercio de siglo XX, época en la que adaptó las corrientes pedagógicas internacionales de la nueva escuela a la realidad española, desarrolló gran parte de su trayectoria en la ciudad de Cartagena, cuyo archivo municipal ha sido uno de los principales organizadores de la muestra.

También han colaborado en la organización la Fundación Séneca, la Consejería de Educación, Formación y Empleo y la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia.

En el acto de presentación e inauguración intervinieron, entre otros, el rector, José Antonio Cobacho; el vicerrector de Desarrollo Estratégico y Formación, Fernando Martín; la vicedecana de la Facultad de Educación, Dolores Carrillo, y el comisario de la exposición, el profesor Pedro Luis Moreno.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES